W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul con más experiencia que León en liguilla

Los once titulares celestes suman 202 juegos de liguilla por 192 de los Esmeraldas.

Edgardo Avilar
Actualizado a
Cruz Azul con más experiencia que León en liguilla
Juan Luis Diaz

La experiencia no se compra en botica y mucho menos en los juegos de las finales, en donde dentro de la historia de los partidos definitorios del futbol mexicano el peso del colmillo largo y retorcido puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Por esa razón dentro de la frialidad de los números podemos señalar que el once titular que aparentemente utilizará el Cruz Azul tiene ventaja sobre el del León por diez encuentros, ya que los once jugadores celestes suman 202 juegos de finales por 192 del cuadro del Bajío, lo cual traducido en minutos establece que los cementeros suman 17 mil 58 minutos por 16 mil 066 de los Esmeraldas.

Así que estos números pueden establecer una diferencia definitiva en la conquista del boleto para la liguilla, en una historia llena de sucesos en finales que data desde la década de los 70s cuando la Máquina derrotó en tres juegos al León para obtener su primer bicampeonato de su historia.

Por lo pronto en el análisis del plantel celeste tenemos que el experimentado portero Jesús Corona suma 67 encuentros para un total en minutos disputados en las finales de 5760 con los uniformes de Atlas, Tecos y la Máquina Celeste.

Después viene el controvertido Julio César Domínguez, a quien los aficionados celestes un partido lo aman y en otro lo odian, pero que en base a su esfuerzo le ha dado para ser el jugador de la Máquina cementera con más partidos de serie final en su historia con 69 encuentros para un total de 6349 minutos, que lo hacen un valioso elemento en el esquema del director técnico Raúl Gutiérrez.

De ahí viene el uruguayo Ignacio Rivero con 19 encuentros, tanto con Xolos de Tijuana como con el plantel celeste, para 1571 mimutos, luego Carlos Rodríguez, con 20 encuentros, pero todos ellos con el Monterrey que le han permitido sumar 1409 minutos, luego Erick Lira con Pumas y Cruz Azul para 13 encuentros y un total de 1014 minutos.

Después aparece Uriel Antuna con Chivas y Cruz Azul donde suma 10 juegos para 794 minutos, después Ángel Romero con tres partidos y 157 minutos, el novato Rodrigo Huescas con 1 partido y cuatro minutos.

Finalmente el novel Rafael Guerrero, así como el argentino Rodolfo Rotondi y el uruguayo Gonzalo Carneiro que se estrenarán en estos encuentros de finales, con lo cual como ya dijimos el once aparentemente titular de Cruz Azul tiene ventaja sobre los del Bajío.

Por su parte el León cuenta también con el experimentado Rodolfo Cota debajo de los tres postes con un total de 35 encuentros y 3420 minutos en su mayoría con Chivas y sobre todo con el equipo Esmerlada.

Después se enumera a los colombianos William Tesillo y Jaine Barreiro, con 21 y 17 encuentros que les han permitido sumar 3780 y 1482 minutos respectivamente en esta clase de partidos donde la experiencia y la capacidad se conjugan para hacer la diferencia.

Luego viene Luis Montes, el más experimentado de la alineación del cuadro del Bajío, quien suma un total de 63 encuentros para 3914 minutos disputados desde su época en Pachuca y luego en el cuadro leonés, posteriormente está el costarricense Joe Campbell con 19 partidos y 1050 minutos.

Después viene José Rodríguez con 18 partidos y 1375 minutos, escoltado por el chileno Víctor Dávila que acumula 10 partidos y 709 minutos. Mientras que el colombiano Yairo Moreno tiene 9 juegos para 336 minutos.

Finalmente el ecuatoriano Byron Castillo, Oscar Villa y Lucas di Yorio, se estrenarán en estos juegos, por lo cual, su rendimiento deberá ser destacado para ir marcando diferencia y ayudar así a que el León genere una de las probables sorpresas de los juegos de repesca por más minutos que tenga el Cruz Azul de ventaja a su favor.