NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conchampions

Cruz Azul, con el historial en contra ante Pumas en Concacaf

Los antecedentes están a favor de los universitario que suman cuatro triunfos ante los cementeros, en las siete ocasiones que se cruzaron en Concachampions.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Cruz Azul y Pumas se volverán a ver las caras en una serie de Concachampions, en lo que será el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la competición internacional de Concacaf. La Máquina tendrá la oportunidad de remontar el historial adverso y con triunfo podrá igualar al cuadro universitario que cuenta con cuatro victorias frente a las tres que suman los cementeros, en los siete duelos en los que se han cruzado hasta el momento.

El triunfo de los felinos ante el conjunto celeste en la ida de las Semifinales de la presente edición, es el cuarto en duelos por el certamen de Concacaf. Los auriazules vienen de imponerse por 2-1, con dos tantos de Juan Ignacio Dinenno, mientras Christian Tabó marcó para los celestes.

En Abril de 2010 fue la última vez que ambos equipos se cruzaron en Semifinales del torneo. En el encuentro de ida, los universitarios habían derrotado a los celestes por 1-0, con un gol marcado por Pablo Barrera, en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, en la vuelta la cosa fue muy distinta. La Máquina sacó a relucir todo su potencial ofensivo y goleó a Pumas por 5-0, con goles de Cristian Riveros, Horacio Cervantes, Adrián Cortés, Rogelio Chávez y Édgar Lugo y consiguió la clasificación a la final del certamen.

Otro de los cruces en Concachampions data de febrero de 2009 por Cuartos de Final. En el encuentro de ida Cruz Azul se impuso por 1-0 con gol de Jaime Lozano. Mientras que en el partido de vuelta, los cementeros obtuvieron un triunfo por la mínima con la anotación de Cristian Riveros clasificándose a Semifinales.

En 1980 cuando se disputaba la Copa de Campeones de la Concacaf, ambos equipos también se enfrentaron. En aquella oportunidad fue en la 3° Ronda de la Zona Norteamericana del torneo y la serie fue para Pumas. En el encuentro de ida logró la victoria por 1-0 con gol de Manuel Negrete, y en la vuelta, en el estadio 10 de Diciembre, derrotó a los celestes por 3-1, con tantos de Luis Flores y Manuel Negrete en dos ocasiones.

De este modo, Pumas tiene una leve ventaja sobre Cruz Azul teniendo en cuenta todos los cruces históricos de ambos equipos en la competencia internacional de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?