Cruz Azul cavó la tumba de Osorio
Una derrota en contra de la Máquina condenó el destino del colombiano en la Liga MX.


Juan Carlos Osorio no es más el director técnico de Xolos. Esta tarde el equipo de la frontera confirmó la destitución del colombiano luego de una mala racha que tiene al equipo en el último lugar de la tabla con solamente 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y ocho derrotas, números deplorables que le han costado el puesto al antiguo seleccionador de México. Lo que fue una solución instantánea para el club Tijuana, luego de torneos paupérrimos con Miguel Herrera al mando, se convirtió en una situación insostenible que tuvo sus orígenes en la recta final del torneo anterior.
El torneo Apertura 2024 significó un lavado de cara para Tijuana con la contratación de Juan Carlos Osorio. Años sin acceder a la liguilla, el colombiano hizo una buena fase regular y clasificó al club desde la séptima posición. Superaron el Play-In al dejar en el camino a Atlas de Guadalajara pero su verdugo fue la Máquina del Cruz Azul. La ida alimentó todavía más las ilusiones de la afición, pues ganaron con goleada de 3-0 a su contrincante. Sin embargo, todo se derrumbó en la vuelta jugada en la capital del país, pues esta vez el resultado se repitió pero a la inversa.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/HEW4eWYSjx
— Xolos 🐕 (@Xolos) March 11, 2025
Noticias relacionadas
El cuadro fronterizo cayó eliminado y desde entonces Osorio nunca logró reajustar el camino. Toluca les dio la bienvenida al Clausura 2025 con una goleada de 4-2 y a la jornada siguiente empataron contra el América. Querétaro y los Pumas fueron las únicas dos victorias en el vigente torneo. A la espera de que el equipo anuncie al sustituto, Xolos vive sus horas más críticas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar