W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, candil de la calle oscuridad de su casa

La Máquina es uno de los cuatro equipos que más victorias tiene en campo ajeno, pero también es una de las tres oncenas que no ha ganado de local.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, candil de la calle  oscuridad de su casa
Adrian Macias

De acuerdo con la frialdad de los números, tenemos que la inconsistencia y pésimo torneo que tiene la Máquina es que a lo largo de los 12 partidos que ha disputado no ha logrado sumar victoria alguna en su casa, el Estadio Azteca y en cambio de visitantes es uno de los cuatro equipos que más triunfos en campo ajeno registra con tres victorias.

Lo cierto es que la Máquina actualmente dirigida por Joaquín Moreno ha sido candil de la calle y oscuridad en su casa, ya que en los cinco partidos que ha disputado contra Toluca, Santos, América, Querétaro y Pumas, ha mordido el polvo en cuatro de ellos y solo ha podido sumar un punto en el empate con Santos en la fecha cuatro.

Mientras que en las derrotas, primero cayó 0-2 con los Diablos Rojos en la fecha 2, con América 2-3 en la fecha 7, con Querétaro 1-3 en la jornada 9 y con Pumas 1-4 en la fecha 12.

En esta sequía de victorias en casa comparte créditos con Querétaro y Necaxa, que son los tres únicos equipos que no han logrado sumar ante su gente victoria alguna. Por el otro lado, el cuadro cementero es junto con América, Pumas y Querétaro, uno de los cuatro equipos que más triunfos en campo ajeno registra.

Los cementeros han derrotado a domicilio a Monterrey 1-2 en la jornada seis, a San Luis 1-2 en la fecha 10 y a Necaxa 1-3 en la fecha once, mientras que ha sido derrotado por Atlas 1-0 en la primera fecha, por Tijuana 3-1 en la fecha tres y por Pachuca 1-0 en la fecha cinco.

Así que el panorama de Cruz Azul no es muy halagador y en este sentido tendrá que hacer algún tipo de exorcismo en casa para empezar a sumar triunfos o de lo contrario su público seguirá alejándose de las tribunas.