NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Costarricense Carolina Venegas refuerza al Atlas

Las Rojinegras acordaron el pase de la futbolista con el Saprissa.

MéxicoActualizado a
Costarricense Carolina Venegas refuerza al Atlas
Edgar Quintana

La seleccionada costarricense, Carolina Venegas, se convirtió este lunes en refuerzo de Atlas Femenil. Aunque el Torneo Apertura 2022 lleva ya siete jornadas disputadas, el conjunto rojinegro decidió fortalecer su delantera con la llegada de la futbolista centroamericana, que llega procedente del Deportivo Saprissa, donde estuvo de 2018 a la fecha.

“Carolina, ha tenido la dicha de jugar para distintos clubes del mundo, comenzando su formación como futbolista en el Montreal Concordia de Canadá, donde estuvo del 2002 hasta el 2007, año en el que volvió a Costa Rica y debutó en el club San José. Venegas siguió trabajado y preparándose arduamente y en el 2011 recibió la oportunidad de viajar a Finlandia para integrarse al FC Sport 39″, recordó el club.

“Posteriormente, regresa a su país y se une en el año 2012 al Deportivo Saprissa, donde siguió destacando por su gran talento y habilidad para marcar goles. Tres años más tarde, en el 2015, Carolina se mueve al Viejo Continente y firma con el Madrid Club de Futbol de la Liga Española, escuadra en la que dura dos temporadas, después de ello volvió a integrarse al Deportivo Saprissa. La talentosa jugadora emigró en el 2017 a Estados Unidos para unirse al SC Blue Heat, equipo que forma parte de la USL (United Soccer League)”, añadió Atlas.

“Ese mismo año, Carolina recibe la oportunidad de volver al Fútbol Europeo, en esta ocasión su destino fue Portugal, donde defendió los colores del Sporting de Lisboa durante dos temporadas. Venegas regresó a las filas del Deportivo Saprissa en el 2018 y después de conseguir el pase a la Copa Mundial Femenino con la selecta de Costa Rica, el pasado mes de julio en Monterrey, Carolina comenzará a defender los colores Rojinegros para el Apertura 2022″, sentenció.

A nivel internacional, Carolina Venegas goza de amplio recorrido. Es seleccionada de Costa Rica desde los 15 años. Participó en el Mundial Sub-17 de 2008 en Nueva Zelanda, en el Sub-20 de 2010 en Alemania, jugó ya una Copa del Mundo Mayor en Canadá 2015 y asistirá nuevamente al de 2023 en Australia/Nueva Zelanda. La jugadora además cuenta Licencia A de directora técnica, que obtuvo en 2021.

Te puede interesar: Chivas se lleva el Clásico Tapatío femenil

“La dorsal número 9 de la selección tica llega al plantel de La Furia para complementar y reforzar el ataque, con la intención de sumar sus espectaculares definiciones dentro del área y la gran experiencia que ha adquirido en las distintas Ligas Internacionales en las que ha tenido participación ¡Bienvenida a tu nueva casa Caro! Estamos seguros que de tu mano seguiremos creando la historia de este hermoso club, seremos Más Rojinegras y celebraremos muchas alegrías a tu lado”, concluyó el Atlas.

Por su parte, Carolina Venegas se mostró entusiasmada con el reto. “Me ilusiona este nuevo paso en mi carrera, estoy muy agradecida con la gran familia que representa el Deportivo Saprissa para mí. Sé que esta institución es mi casa, pero me voy a enfrentar un nuevo reto en mi carrera en el fútbol internacional”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?