LIGA EXPANSIÓN

Correcaminos logra salir de Culiacán tras ola de violencia

La tarde de este viernes, los integrantes del equipo de la UAT, militante de Liga Expansión, regresaron a Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes, los integrantes de Correcaminos de la UAT, equipo militante de Liga Expansión, por fin pudieron salir de Culiacán tras permanecer varados por los hechos violentos suscitados por la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán.

Como se recordará, el equipo tamaulipeco debía enfrentar la noche del jueves a Dorados, en el estadio Banorte, pero el duelo, correspondiente a la fecha uno del Clausura 2023, fue cancelado debido a la violencia que se vivió desde temprana hora en la capital sinaloense.

Correcaminos se resguardó durante todo el día en su hotel de concentración e, incluso, realizó una ligera práctica en uno de los salones del lugar a la espera de noticias sobre su regreso a casa.

Vamos a esperar indicaciones, teníamos el vuelo de regreso para mañana (viernes) y tengo entendido que ahorita el aeropuerto esta bloqueado, vamos a esperar indicaciones”, dijo Iván Pineda, capitán del equipo, a AS México la mañana del jueves.

Pineda también relató el terror que se vivió en Culiacán: “Me levanté y escuché balazos, pero no me lo imaginaba hasta que empecé a ver las noticias y las redes sociales y nos avisaron que estaba la situación complicada aquí”.

VUELAN A CIUDAD VICTORIA

La tarde de este viernes, jugadores y cuerpo técnico pudieron salir de Culiacán una vez levantadas las restricciones que se habían impuesto en el aeropuerto.

En redes sociales, se publicó un video en el que se ve a varios de los jugadores a la espera de abordar el avión que los llevó de regreso a casa.