Córdova aceptó ser el causante de los cambios en Rayados tras eliminación en las semis del CL 2023
El ofensivo felino reconoció a su equipo como el favorito en esta clase de partidos con o sin bajas en su plantilla.
Una nueva edición del Clásico Regio volverá a presentarse ahora en Leagues Cup, y en la ciudad no olvidan el último registro entre ambos. Y es que la aún recién eliminación de Rayados en manos de Tigres durante el Clausura 2023 trajo consigo varios cambios en la estructura albiazul, mismos a los que el jugador felino, Sebastián Córdova, reconoció ser el causante de ellos.
El ofensivo auriazul aceptó la etiqueta de verdugo en aquella ocasión en la que participó con las dos anotaciones que otorgaron el triunfo universitario en semifinales y acabar con la temporada histórica del cuadro albiazul (líderes con 40 puntos).
“He visto bastantes cosas en redes de eso, me tocó a mi ser el causante pero si algún otro hubiera metido el gol también. Fue más el resultado y mañana lo veremos igual, si vienen las causas ni modo, nosotros queremos el campeonato”, confesó.
Dicha eliminación le costó no sólo el técnico a la “Pandilla” (saliendo Victor Manuel Vucetich en esa vez para darle entrada a Fernando Ortiz semanas más tarde) sino que además vio como su vecino más ‘odiado’ logró avanzar a la gran final y levantar el octavo título con ‘Sebas’ como protagonista nuevamente.
Habiendo dejado esas rencillas atrás, el ex América comentó que el reciente historial frente al cuadro rayado y ser los vigentes monarcas de la Liga MX, son más motivaciones suficientes para portar la etiqueta de favoritos en este próximo derbi en el certamen binacional.
“El favorito siempre va a ser Tigres aunque haya bajas o no, sabemos que es un equipo bueno e importante por la calidad que tenemos, salimos como siempre hemos venido haciendo a ganar y a disputar este torneo para poder ser campeones. Motivado, todo se dio que nos tocará, ahora acá que mejor, es un equipo que conocemos bien y trabajaremos para ganarle mañana, estar confiando y saber lo que podemos hacer para repetir ese pase como esa vez”, agregó.
La importancia de Gignac
Por último, el dorsal ‘17′ sabe de la importancia de tener en esta clase de partidos a un “depredador del área” como André Pierre-Gignac, de quién dijo está avisado en que le caerán balones en su búsqueda de meter más goles con la casaca felina.
“Es importante, cualquier rival lo sabe y nosotros también, es bueno tenerlo, ya no es el mismo de antes pero ahí está va a meter na y sabemos que le van a caer balones y él sabe que le daremos balones, es un depredador en el área y nos beneficia a todos”, finalizó.
El galo posee 10 anotaciones en los 26 clásicos frente al Monterrey, estando a una sola diana de empatar el récord de todos los tiempos que aún posee ‘Bahía’.