¿Cómo queda el palmarés de la Liga MX Femenil?
América se consagró campeón por segunda ocasión, luego del título del 2018.
Esta noche, el club América Femenil levantó el título de campeón del Clausura 2023 tras su victoria sobre Pachuca. Casi cinco años después, el equipo capitalino vuelve a celebrar la obtención de un trofeo y esta vez en el Estadio Azteca. En el Apertura 2018, bordaron su primera estrella en casa del poderoso Tigres, que en aquel entonces buscaba su primer bicampeonato consecutivo.
Desde la creación de la Liga MX Femenil en el 2017, solamente cuatro clubes han sido campeones, con una clara hegemonía de la institución de San Nicolás de los Garza. Monterrey, Guadalajara y América están igualadas en títulos, y Pachuca, equipo que ha estado presente en 9 de 11 liguillas, es junto a Rayadas los clubes que más finales han perdido (3).
La supremacía de estos cinco clubes es tan marcada respecto al resto de los 13 participantes que conforman la Liga MX Femenil, que en todas las 10 ediciones previas ningún otro equipo que no sea Tigres, Monterrey, Chivas, América y Pachuca ha tenido oportunidad si quiera de jugar una final.