NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cómo le ha ido a los técnicos debutantes a la mitad del Apertura 2022?

Cinco equipos decidieron realizar cambios en su banquillos de cara a la presente temporada y los resultados para algunos no han sido los esperados

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

Fueron cinco los equipos que decidieron cambiar de técnico para este Apertura 2022 y, a mitad de temporada, los resultados evidencian si fue o no correcta la decisión tomada por sus directivas al darles la confianza.

Xolos, FC Juárez, Querétaro, Cruz Azul y León son los equipos que hicieron relevo en su banquillo con el objetivo de mejorar lo realizado la temporada anterior.

Los resultados son diferentes en cada caso:

RICARDO VALIÑO (XOLOS)

during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding Round 09 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on August 17, 2022.
<br><br>
durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 17 de Agosto de 2022.
Ampliar
during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding Round 09 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on August 17, 2022.

durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 17 de Agosto de 2022.
Omar MartinezMEXSPORT

El argentino le ha sacado provecho a su segunda oportunidad en Liga MX y, de los timoneles que entraron de relevo para esta temporada, es el que mejores registros presenta.

Tijuana es cuarto de la tabla general, con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

Los fronterizos son la cuarta mejor ofensiva con 13 goles y la defensiva 11, con 12 tantos recibidos.

Con Valiño, Xolos, por fin, pudo ganar en la CDMX tras cinco años de no hacerlo al imponerse la fecha anterior al Cruz Azul.

HERNÁN CRISTANTE (FC JUÁREZ)

Hernán Cristante
Ampliar
Hernán CristanteChristian Chavez

El ex guardameta llegó a Juárez con la difícil misión de cambiar la historia de la que ha sido la franquicia más perdedora de los últimos años en Liga MX.

Llegar a suplir a Tuca Ferretti es una tarea complicada, pero la directiva sacó la billetera y le armó a Hernán una plantilla llena de jugadores más que probados.

Los Bravos se sostienen con alfileres de zona de califcación al ocupar la posición once de la tabla general, con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

El club fronterizo tiene la segunda peor ofensiva del torneo, con tan solo 7 goles anotados, pero es la tercer mejor defensiva con siete recibidos.

MAURO GERK (QUERÉTARO)

Mauro Gerk
Ampliar
Mauro GerkRoberto EcheagarayMEXSPORT

Los Gallos Blancos no han podido ganar en la presente campaña y a Gerk le ronda la guillotina ante los pobres resultados conseguidos en la primera mitad de torneo.

Querétaro es un desastre y Mauro ni las manos ha podido meter: último lugar de la tabla general con apenas cuatro puntos, producto de cuatro empates y cinco derrotas.

Los queretanos son la cuarta peor ofensiva con apenas ocho goles anotados y la tercer peor defensiva con 18 recibidos.

DIEGO AGUIRRE (CRUZ AZUL)

Diego Aguirre
Ampliar
Diego AguirreJam MediaGetty

Ni de cerca, el uruguayo ha podido hacer olvidar a su antecesor, el peruano Juan Reynoso, quien llevó a la Máquina a acabar con una maldición de casi 23 años sin poder levantar el título.

Aguirre no ha encontrado los resultados y la afición le ha dado la espalda con justa razón: lugar 16 de la tabla general con ocho puntos, dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Los cementeros cuentan con la séptima mejor ofensiva con 12 goles anotados, pero son la peor defensiva del torneo, con 18 recibidos.

RENATO PAIVA (LEÓN)

Renato Paiva
Ampliar
Renato PaivaTomas RegueiroMEXSPORT

La Fiera lleva rato sin andar bien y se esperaba que la llegada de Paiva significaría el revulsivo que el equipo necesitaba. Tremendo error.

El portugués tiene a los Panzas Verdes en la posición 13 de la tabla general, con nueve puntos, tras dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

León ocupa la posición once en la tabla de mejores ofensivas, con 11 goles anotados, mientras que comparte el ultimo lugar de mejores defensivas con Cruz Azul, con 18 goles recibidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?