W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

Comisionado de la MLS le manda msj a la Liga MX, ¿se podrá hacer una Leagues Cup 2024?

El directivo del futbol estadounidense no considera sacar el torneo fuera de Estados Unidos.

Actualizado a
Don Garber asegura que llegada de Messi solo es el inicio de lo que viene en Estados Unidos
BASTIEN INZAURRALDEAFP

La Leagues Cup resultó ser un fracaso para el futbol mexicano, pues ningún club nacional pudo llegar a la final del torneo y los clubes de la Major League Soccer impusieron su localía. Uno de los temas que más generó polémica fue el hecho de que todos los equipos estadounidenses fueran locales y no que realizaron grandes viajes a lo ancho de la unión americana.

Don Garber, comisionado de la MLS, aclaró que no tiene en mente sacar el torneo norteamericano de Estados Unidos pues considera que no se tendrías el mismo beneficio económico. Así mismo, el estadounidense aclaró que no está interesado en que la Leagues Cup tenga el mismo formato que la Concacaf Liga de Campeones.

No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación”, comentó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: “Los equipos mexicanos tienen un nivel muy bueno”

Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos, a diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. Así que creo que no hay razón para considerar moverlo, pero... demos un paso atrás cuando haya terminado y miremos todo”, agregó.

Cabe mencionar que los Rayados de Monterrey fueron el único club mexicano en poder llegar a las semifinales del torneo pero perdieron frente al cuadro de Nashville. Al final, el campeón del torneo fue el Inter de Miami de Lionel Messi que dentro de la MLS es uno de los peores cuadros del certamen nacional.