Liga MX
Comisión de Arbitraje aceptó error al no marcar penal para Chivas ante Mazatlán
El organismo de los árbitros dejó en claro que no se le pitó una pena máxima al Rebaño Sagrado en el juego ante Mazatlán.
La polémica se desató de nueva cuenta en el Clausura 2024, pues en el juego entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el cuadro de Mazatlán, el silbante Adonaí Escobedo no marcó una pena máxima. Para mala suerte del silbante, el error si fue al marcador ya que los rojiblancos fueron empatados en el último minuto por el conjunto morado.
En aquella jugada, el atacante Jerfferson Intriago cargó por la espalda al delantero Ricardo Marín, quien intentaba controlar el esférico dentro del área. A pesar de que la falta fue evidente, el silbante no marcó la pena máxima y tampoco fue llamado al VAR para revisar la jugada; por este motivo, el entrenador Fernando Gago expresó su molestia en el terreno de juego ya que su equipo pudo encaminarse al triunfo.
A cuatro días de aquel enfrentamiento, la Comisión de Arbitraje hizo un análisis de las jugadas polémicas el fin de semana pasado e hizo énfasis en el penal del Guadalajara que no se marcó. “Los árbitros de campo decidieron erróneamente y el VAR no realizó una revisión adecuada”, informó el organismo de los silbantes.
Al final el partido terminó empatado a dos goles, por lo que Chivas se mantiene en los puestos que dan boleto al repechaje y el Mazatlán sigue estando en los lugares que dan la eliminación directa.