Claudio Suárez advierte sobre posible llegada de Julián Quiñones al Tri
El Emperador aseguró que los episodios de indisciplina que ha tenido el atacante durante su carrera deberían ser suficientes para no convocarlo
La voz de Claudio Súarez es de las que siempre pesarán en el entorno de la selección nacional y por eso es que hoy su opinión sobre la posible convocatoria de Julián Quiñones suena fuerte.
El Emperador, quien es el segundo futbolista con más partidos disputados con la casaca tricolor en la historia, no está de acuerdo con la posible llegada del hoy jugador del América a las filas nacionales.
Y la negativa de Claudio para que Quiñones no tiene que ver con la polémica sobre su calidad de naturalizado, sino por los episodios de indisciplina que ha tenido a lo largo de su carrera en México.
“Julián Quiñones tuvo un conflicto. En Lobos BUAP tuvo un escándalo y no sé qué tanto. En Atlas, cuando iban a jugar Concacaf en Centroamérica, él no quiso ir. Imagínate que con la selección mexicana diga ‘este partido no lo quiero jugar’ o cosas por el estilo”, señaló en entrevista con ESPN
EVITAR CONFLICTOS
Suárez emitió su opinión en base a lo que él mismo vivió durante su etapa con selección nacional con jugadores naturalizados que fueron integrados al equipo.
Claudio recordó los casos de Guillermo Francio y Sinha, para quienes, dijo, no les resultó sencillo poder adaptarse al grupo.
“Aquí el tema es ver su comportamiento (de Quiñones), pues no vaya a no hacer click con los demás seleccionados, que no haya conflicto. Eso también hay que tomarlo en cuenta. Me tocó lo de Guille Franco y Sinha y te das cuenta que hay ciertas cosas, desde la comida, y como mexicano te adaptas más rápido”, subrayó.