NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Ciro Murayama desmiente ser uno de los dueños de Pumas

A través de sus redes sociales, Murayama Rendón calificó como falsa la acusación de Amir Ibrahim en su reportaje ‘El cártel del gol’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ciro Murayama desmiente ser uno de los dueños de Pumas
Juan Luis Diaz

En Palacio Nacional, el periodista y director del medio Quintana Roo mx, Amir Ibrahim, presentó ante el Presidente de México su reportaje ‘El Cártel del Gol’, en el que se señala, entre otras cosas, la evasión de impuestos por parte de los equipos mexicanos al momento de adquirir jugadores extranjeros, aunado a que hay una red de corrupción en la que se venden jugadores a precios exorbitantes.

La investigación del periodista antes citado tiene sus orígenes desde el año 2019, misma en la que se señala a Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE, como uno de los principales dueños de los Pumas de la UNAM de la Liga MX; sin embargo, él mismo salió a desmentir dicha acusación.

A través de sus redes sociales, Murayama Rendón señaló como ‘Falso’ lo que Ibrahim expuso en Palacio Nacional.

“Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas de la UNAM. FALSO. Soy asociado de la AC (Asociación Civil) de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro. Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo”.

Cabe señalar que Murayama fue señalado como parte de la red de corrupción que impera en el futbol mexicano, al igual que directores técnicos como Miguel Herrera, Francisco Palencia y Gustavo Matosas.

TE PUEDE INTERESAR: Exponen reportaje El Cártel del Gol en conferencia matutina de AMLO

¿Quién es el dueño de los Pumas?

A diferencia de otros equipos que pertenecen a la Liga MX, los Pumas de la UNAM no son un club privado porque son financiados por el Patronato del Club Universidad, el cual es integrado por 450 miembros, entre empresarios, gente de la misma casa de estudios y hay algunos que aportan ingresos al primer equipo.

Se dice que la cantidad anual que pagan es de 7500 pesos cada uno, a cambio de ese precio, reciben boletos en gradas y un cajón de estacionamiento; sin embargo, en realidad es el Rector de la UNAM el que toma decisiones fuertes en torno al equipo, por lo que el doctor Enrique Graue tiene esa responsabilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?