Cinco jugadores extranjeros que pasaron sin pena ni gloria en México
Como Dani Alves, hay algunos futbolistas que llegaron al futbol mexicano con un gran cartel, pero se fueron por la puerta de atrás.
Dani Alves llegó a los Pumas de la UNAM con la ilusión de conseguir un título más en su carrera; sin embargo, pasó sin pena ni gloria por el equipo debido a que fue detenido en Barcelona por agresión sexual donde espera a que la justicia determine su caso. Al igual que el brasileño, en el futbol mexicano han existido casos de futbolistas extranjeros de renombre que se han ido por la puerta de atrás del futbol mexicano.
Roque Santa Cruz
Tres veces mundialista con la Selección de Paraguay, títulos en Europa como la Champions League con el Bayern Munich, Roque Santa Cruz llegó al futbol mexicano para militar con el Cruz Azul, equipo con el que pasó sin pena ni gloria por las lesiones que lo marginaron de las canchas. Poco tiempo después se fue a préstamo con el Málaga.
Bernd Schuster
Un histórico jugador alemán llegó a los Pumas de la UNAM para la temporada 96-97 donde terminó su carrera; sin embargo, no terminó por acoplarse al equipo y terminó saliendo a media temporada argumentando un dolor de muelas. Tuvo títulos en España con Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como la Eurocopa de Italia 1980 con Alemania.
Dani Alves
El brasileño es el jugador más ganador en la historia del futbol, y llegó a los Pumas con la intención de conseguir un título más antes de pensar en el retiro, pero los problemas legales que afronta en Barcelona por una presunta agresión sexual provocaron que el Club Universidad Nacional rescindiera su contrato, así lo informó el Ingeniero Leopoldo Silva.
TE PUEDE INTERESAR: Periodistas reaccionan a la salida de Dani Alves de Pumas
Bebeto
Para finales de los años 80 y principios de los 90, Bebeto fue un jugador muy importante para Brasil consiguiendo dos campeonatos del Mundo, uno en Italia 90 y otro en Estados Unidos 94. Siendo un jugador de talla mundial vino a México para el Torneo de Invierno del 2000 donde jugó con los Toros Neza solo ocho partidos. Se fue por la puerta de atrás.
René Higuita
Uno de los porteros de renombre a nivel mundial fue René Higuita por su forma de parar balones con el famoso ‘escorpión’. El portero llegó a los Tiburones Rojos en el año 1997, pero no pudo contenerse a la fiesta del puerto de Veracruz, por lo que, tras un año de malas actuaciones, terminó regresando a Colombia.