W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Christian Tabó: “Es una institución grande que no merece estar como está”

El actual delantero de los Pumas habló sobre su antiguo equipo y los actuales problemas que lo envuelven.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Christian Tabó: “Es una institución grande que no merece estar como está”

Christian Tabó, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM para afrontar el Apertura 2023, ha hablado durante una entrevista con el reportero Adrián Esparza Oteo y compartió su experiencia al vestir la playera del Cruz Azul, así como los problemas que la institución ha arrastrado en meses recientes, pues vale la pena recordar que formó parte de la reestructuración que buscó sacar al equipo de las rachas negativas.

Un grande, porblemas grandes. La verdad y lastimosamente muchas veces repercute en lo deportivo, siempre se los dije a todos cuando me despedí, les deseo lo mejor, que esto pueda salir adelante porque es una institución muy grande que no merece estar como está” (...)

(Cruz azul) siempre merece estar en lo más alto, pero bueno, las cosas a veces no se dan, cuando las cosas se hacen mal, y a veces empujar e intentar salir adelante es dificil pero les deseo lo mejor porque es un institución que aprecio mucho, y bueno, así son las cosas” declaró el atacante uruguayo.

Bajo este mismo contexto, vale la pena mencionar que su período con la Máquina fue de un año y medio, durante el cual participó en cuatro torneos, acumuló un total de 43 partidos y sumó tres goles a su registro personal. De igual manera su debut con la playera Auriazul llegó el sábado 2 de septiembre ante Santos, mismo donde vio actividad por 28 minutos y reventó un balón contra el travesaño.

Te podría interesar: César Huerta, la sonrisa que faltaba en Selección Mexicana

El atacante sudamericano de 29 años desembarcó en México para integrarse a las Fuerzas Básicas de Atlas, en el Apertura 2015. Posteriormente, su carrera lo llevó a Puebla, donde tuvo destacadas actuaciones, las cuales permitieron que los Cementeros voltearan a verlo y así convertirlo en un elemento Celeste, aunque este no logró desenvolverse como se tenía previsto.