NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChivasGUA
1
Rayadas
1
Finalizado

Liga MX Femenil

Chivas y Monterrey empatan 1-1 en la Ida

El trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil tendrá que definirse hasta el próximo lunes, cuando se dispute el partido de Vuelta en el BBVA

Actualizado a
Chivas y Monterrey empatan 1-1 en la Ida

Igualdad de fuerzas entre los monarcas de los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil. Chivas, apenas unos días después de conquistar el Clausura 2022, no ha podido aprovechar su condición de local. Al final, apenas le alcanza para igualar 1-1 frente al Monterrey, ganador del Apertura 2021. El trofeo Campeón de Campeones se definirá el próximo lunes, en la casa de Rayadas.

En el arranque del partido de Ida, el Guadalajara busca ofender. Se juega apenas el primer minuto, cuando Joseline Montoya alcanza un pase filtrado por el lado derecho. Levanta la mirada y lanza un centro peligroso, que cruza el área sin que nadie alcance a empujar ese esférico al fondo de las redes.

La visita responde al ‘15. Tiro de esquina para Rayadas, desde la izquierda. La guardameta Celeste Espino suelta la redonda. Tras el recentro, aparece en segundo poste Christina Burkenroad, para cabecear cerca de la línea de gol, pero la defensora rojiblanca, Michelle González, tapa el balón y salva al Guadalajara.

El duelo se vuelve trabado, sobre todo en medio campo. Se abre finalmente gracias a un latigazo. Al ‘29, Victoria Acevedo lanza un largo trazo frontal. Carolina Jaramillo pica extraordinario a la espalda de la defensa. La 8 del Rebaño Sagrado escapa por el costado derecho. Hace un fantástico recorte para quitarse de encima a Rebeca Bernal. Dentro del área, se acomoda para rematar de zurda y pone la pelota pegada al poste para el 1-0.

Los aficionados celebran la ventaja para el equipo que apenas el lunes pasado ha derrotado a Pachuca para conquistar el segundo título de su historia. Antes del descanso, busca incrementar el marcador. Al minuto 37, Alicia Cervantes, bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil, suelta un disparo que atrapa la guardameta visitante, Alejandría Godínez.

En el arranque de la segunda parte, el Rebaño Sagrado encuentra otra oportunidad importante. Apenas al minuto 47, Kinberly Guzmán remata de cabeza. Alejandría Godínez alcanza a tocar el esférico. Al no quedarse con él, propicia que continúe su camino y enseguida pega en el poste. Se salvan las Rayadas del segundo tanto en su contra.

La visita no quiere irse con las manos vacías. Desde el costado izquierdo, Rebeca Bernal encuentra tiempo y espacio para decidirse por sacar un largo servicio. La pelota va a la espalda de la defensa. La guardameta no sale en su búsqueda. En la orilla del área chica, Christina Burkenroad aparece oportuna y remata de aire, con pierna derecha. Las redes se mueven con el 1-1 de Monterrey, al ‘56.

El cuadro que dirige Eva Espejo se para mejor sobre el terreno de juego y domina los siguientes minutos en el Estadio Akron. Incluso, tiene una oportunidad de remontar. Al ‘78, Christina Burkenroad, desde la orilla del área y de frente al arco, suelta un disparo potente que busca entrar pegado al poste, pero Celeste Espino vuela para desviar a tiro de esquina.

Al final, el 1-1 se mantiene hasta el silbatazo final. Nada para nadie. Los últimos dos monarcas de la Liga MX Femenil han mostrado su paridad de fuerzas. Chivas y Monterrey definirán al dueño del trofeo Campeón de Campeones el próximo lunes, en la cancha del Estadio BBVA. El que quiera quedárselo tendrá que ganar. El empate en la Vuelta obligaría a la definición en penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?