NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas y Mazatlán, los que en mejor forma llegan al repechaje

Rojiblancos y Bucaneros se presentan a la reclasificación como los equipos más enrachados de los ocho que buscarán su boleto a la liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a

La manera en como cierran los equipos el torneo regular toma relevancia en las fases finales de la Liga MX. En ese sentido, Chivas y Mazatlán son las dos escuadras que llegan de la mejor manera al repechaje del Clausura 2022, pues ambos tienen cuatro victorias consecutivas; envión que buscarán aprovechar en sus respectivos duelos de la repesca para obtener un boleto a la liguilla.

Chivas

Ricardo Cadena llegó como interino al banquillo rojiblanco y le cambió la cara completamente al equipo. El Guadalajara de Cadena venció a Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa para escalar hasta la sexta posición y así meterse al repechaje, lugar que se veía complicado para el Rebaño Sagrado en la estancia de Michel Leaño, pues el técnico dejó al equipo en el décimo cuarto lugar.

La solidez que mostró Chivas en el cierre del torneo, los convierte en un equipo peligroso en la fase final. Ahora, el Guadalajara buscará sacar provecho de la localía y el desgaste de Pumas, que jugará la final de Concacaf en Seattle, para meterse a la liguilla donde su rival será Atlas o América.

Mazatlán

Gabriel Caballero es otro de los revulsivos que han dado resultados en la Liga MX. Para la jornada 10, Caballero tomó al Mazatlán en el último lugar y logró levantar al equipo en el cierre del torneo para eludir la multa del cociente y de paso meterlos a su primera fase final.

Mazatlán se presenta en el repechaje con cuatro victorias al hilo, tras derrotar al Atlas, Santos, FC Juárez y Puebla en las últimas jornadas. Este envión le permite a la afición mazatleca soñar con su primera liguilla, sin embargo, primero tendrán que volver a derrotar a la ‘Franja’ en el partido de repechaje que se jugará en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla y Cruz Azul, la otra cara de la moneda

En contraparte, Puebla y Cruz Azul son los que peor llegan al repechaje. El conjunto de Larcamón se cayó en el cierre de la fase regular al registrar tres derrotas consecutivas. Su último triunfo fue en la jornada 15 cuando derrotó a León y para encontrar otra victoria, nos tenemos que ir hasta la fecha 10 en la que derrotaron a Cruz Azul. ‘La Franja’ intentará hacer pesar la localía ante el Mazatlán para meterse a la fiesta grande.

El caso de Cruz Azul no es tan puntual en cuanto a resultados, pues solamente tiene dos partidos sin ganar, sin embargo, el funcionamiento que mostró el equipo de Reynoso en las últimas fechas dejó muchas dudas y tras la eliminación en las semifinales de Concacaf, la escuadra parece no levantar. Enfrente tendrán a un Necaxa de Jaime Lozano que buscarán repetir la dosis que le aplicó en el torneo regular cuando los vencieron en la jornada 5 en el Estadio Azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?