Chivas se devalúa
La salida de Fernando Gago en medio del torneo, sumada a la Fernando Hierro hace unos meses, pone en duda el prestigio del equipo a nivel internacional.
Un alto mando más en Chivas abandona el barco. Esta mañana trascendió la noticia de la salida del director técnico, Fernando Gago, a uno de sus destinos favoritos, Boca Juniors. Precisamente era el mítico club o la Selección Argentina las únicas dos alternativas que orillarían al entrenador a dejar una de las instituciones más importantes del país; al final todo indica que se ha impuesto el club de leyendas como Maradona y Juan Román Riquelme, actual presidente que habría convencido sin muchas dificultades a su compatriota.
Es la segunda salida importante en la estructura de Guadalajara en cinco meses. Recordar que en mayo, Fernando Hierro también optó por salir del equipo en busca de asegurar un mejor futuro para su familia con el multimillonario sueldo que ofreció el Al-Nassr, club de Cristiano Ronaldo y más ex estrellas que deslumbraron en el futbol Europeo.
El constante flujo de puestos clave como un director deportivo y un director técnico pone en tela de juicio el prestigio y la reputación de Chivas, pues ya no es considerado un destino obligado en el curriculum de entrenadores o administrativos. El presidente del club, Amaury Vergara, tendrá que redoblar esfuerzos para hacer de su proyecto lo suficientemente deseable para que no los dejen varados en medio de un torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.