W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

¿Chivas o Pachuca? La Chofis López habla de la mejor cantera de Liga MX

El atacante está viviendo un segundo aire en su carrera vistiendo la casaca de los Tuzos tras su controversial salida del Guadalajara

MÉXICO
Eduardo La Chofis López
Ulises Naranjo

El Pachuca significó un antes y un después en la carrera de Eduardo La Chofis López.

Después de una salida controversial de Chivas en 2020, y tras jugar en la MLS, el atacante está dejando callados a sus detractores con el segundo aire que ha retomado su carrera en los Tuzos.

En entrevista con TUDN, La Chofis aseguró que el trato a los futbolistas jóvenes marca mucha diferencia entre Chivas, el club que lo vio nacer, y Pachuca, considerado la mejor cantera de los últimos años en Liga MX.

“Puedo hablar de Chivas porque lo viví, no he estado en muchos clubes. En Chivas no hay mucha confianza como lo hay aca, que el jugador menor tenga confianza con el jugador mayor porque está más experimentado”, señaló.

Y agregó que “lo importante es que los jugadores tienen mucha confianza. El apoyo de la directiva, sin duda eso es muy importante. No es porque yo este acá,la directiva te arropa muy bien. Me sentí muy arropado, con ganas de jugar acá, ves que todos están felices y te contagias de todo lo bueno”.

DESMOTIVADO EN CHIVAS

López reconoció que en sus últimos meses como jugador del Guadalajara vivió cosas que le impedían estar motivado en la cancha.

Me gusta ser un jugador que cuando no estoy bien lo digo. Hubo momentos en donde no me sentí bien, no sin ganas, simplemente no estaba motivado en otras circunstancias, pero he aprendido mucho”, dijo.