NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no encuentra un centro delantero ideal

El ‘Rebaño Sagrado’ tiene varias opciones en el frente de ataque, pero el entrenador Veljko Paunovic no tiene muy claro quién será el nueve titular.

GuadalajaraActualizado a
Chivas no encuentra un centro delantero ideal
German Quintana

El inicio de torneo no ha sido lo que se esperaba para Chivas. Con cuatro puntos, el ‘Rebaño Sagrado’ se encuentra en la octava posición de la tabla. Pero lo más preocupante no tiene que ver con los números, sino con el funcionamiento. En la pretemporada, el técnico Veljko Paunovic prometió una propuesta ofensiva y protagonista, pero hasta hoy, el Guadalajara tiene apenas dos goles.

Uno de ellos fue autogol, contra Toluca y el otro lo marcó Alexis Vega, extremo izquierdo que hoy se encuentra lesionado. El ‘Rebaño Sagrado’ tiene un importante problema en la posición de centro delantero, pues no ha podido encontrar hasta el momento a un jugador capaz de concretar las jugadas que el equipo llega a generar durante los partidos.

Hasta ahora, el titular en esa posición ha sido Ronaldo Cisneros, quien terminó su préstamo en la MLS de Estados Unidos, con el Atlanta United, para regresar al Rebaño Sagrado. En tres encuentros del Clausura 2023, acumula 193 minutos y no ha sido capaz de marcar gol hasta el momento. No se ve en su mejor momento el atacante rojiblanco.

Jugadores de Chivas después de perder la Final de la Copa Sky contra Cruz Azul.
Ampliar
Jugadores de Chivas después de perder la Final de la Copa Sky contra Cruz Azul.Edgar Quintana

Como refuerzo llegó Daniel Ríos, delantero formado en las fuerzas básicas de Chivas, que emigró a Estados Unidos para desarrollar su carrera. Llegó procedente de Charlotte FC y apenas el sábado pasado pudo debutar, entrando de cambio frente a Toluca. Jugó 29 minutos y no pudo aportar goles para la causa rojiblanca.

Después, Veljko Paunovic ha echado mano también de un elemento que está registrado con el Tapatío de Liga de Expansión, pero que trabaja de forma constante con el primer equipo. José de Jesús el “Tepa” González, ha entrado de cambio en dos juegos del presente torneo y en el otro fue titular. Acumula 108 minutos, pero tampoco tiene anotaciones.

El otro centro delantero que tiene considerado Chivas actualmente es Luis Puente, joven de 19 años que está registrado con la Sub 20 del Rebaño Sagrado, pero que está haciendo el torneo con el Tapatío. En la Liga de Expansión acumula 206 minutos en tres partidos disputados como titular y ha sumado un gol. Pero hasta hoy, no ha tenido actividad con el plantel de Primera División.

Santiago Ormeño es el quinto centro delantero de Chivas. Sin embargo, el jugador se encuentra actualmente, junto a sus representantes, buscando equipo, pues la directiva y cuerpo técnico le han avisado ya que no será considerado opción. Por lo tanto, se mantiene entrenando, pero no ha tenido actividad.

Son cinco delanteros los que tiene el plantel. Pero hasta hoy, la posición de ‘9′ no ha podido aportar un solo tanto en la campaña. Parece que la gran esperanza de Chivas es el regreso de José Juan Macías, quien se integrará esta semana a los trabajos junto al resto del plantel, luego de una larga rehabilitación por una operación de rodilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?