LIGA MX FEMENIL

Chivas Femenil, sin miedo para el Clásico Nacional

Este domingo 17 de septiembre se llevará a cabo el Clásico en la Liga MX Femenil.

Ciudad de México
Juan Carlos Ocampo

Este será el fin de semana del Clásico Nacional, tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil. Las rojiblancas se meterán el domingo a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América, actual campeón del circuito, que además marcha líder en el torneo actual, invicto con nueve triunfos y un empate. El técnico de Chivas, Antonio Spinelli, no se deja impresionar por esos números y asegura que su equipo va sin miedo a buscar el triunfo.

“Cada partido es una historia en sí misma. Chivas y América se han enfrentado infinidad de veces, sobre todo en instancias finales o en partidos importantes como lo es el Clásico de México. Hoy le toca a Chivas estar bajo mi mando y tenemos una postura distintiva del juego, lo que venimos desarrollando en estas 10 jornadas del campeonato es o que vamos a hacer en el Azteca. El América es un equipo consolidado, que viene de ser campeón y que tiene un andar muy bueno en el campeonato. Somos dos equipos protagonistas, peleando por los primeros lugares para entrar a la Liguilla, cada uno con su sello distintivo. Todos los equipos del mundo, hasta los top de vanguardia tienen fortalezas y debilidades. El futbol es un juego de engaño, donde exaltamos virtudes y maquillamos defectos. Me parece que estará ese duelo táctico y después es un juego de futbolistas, cómo ejecuten. La idea es salir a jugar de igual a igual, con mucho respeto, pero sin temor”, explicó.

“Nosotros tenemos un compromiso y una responsabilidad de lo que pregonamos del futbol, tenemos un sentir por este juego, un sentir genuino y lo peor que puede hacer uno en el futbol es traicionarte, traicionar tu idea. Me parece que en este caso, Chivas va a salir a jugar como viene haciéndolo en los partidos desde que llegamos. Qué le pongo al equipo de sello distintivo, tiene que ver con mi idea del juego, no tiene que ver con que si dirigí en Argentina o en Europa. Tiene que ver con cómo yo siento el futbol, cómo lo entreno y cómo quiero que mi equipo se plante en el campo. Quiero que sea un equipo protagonista, que imponga condiciones, que entienda el contexto de lo que está pasando y que entienda que el partido dura 90 minutos, que habrá muchos momentos favorables, pero también saber que en los momentos desfavorables debemos ser intensos, agresivos. Estamos en el club más grande de México y tenemos una responsabilidad. Este es un club que no se puede permitir empatar, ya cuando empatas a la afición no le gusta ni a nosotros nos gusta. Tenemos una responsabilidad ante eso, pero para mí el resultado es un fin, pero el medio es lo que te lleva a ese fin. En esta identidad de juego, con base en mi credo y cómo yo siento que debemos plantear este tipo de partidos, tenemos la responsabilidad de ser protagonistas y salir a jugar con respeto, como respetamos a todos los rivales, pero sin temor porque somos Chivas”, añadió Antonio Spinelli.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora propone “Ley Hermoso-Camberos” para proteger a mujeres en el deporte

Finalmente, confió en el momento que vive su equipo para buscar llevarse el Clásico Nacional. “El equipo está en su punto justo. Sabíamos cuando empezamos el campeonato que nuestro objetivo era de menor a mayor, siempre respetando el proceso. Cuando llega un entrenador nuevo, hay que trabajar un montón de cuestiones. A través del convencimiento que tengo de mi idea y cómo quiero que juegue el equipo, trabajar con las jugadoras para entrenar como queremos jugar. Creo que llegamos bien, incluso en alguna de las fases que estábamos en falta, como la eficacia porque somos un equipo que genera mucho más que los rivales, pero teníamos bajo grado de eficacia. Convertíamos poco comparado con lo que generábamos, pero siempre que uno genera es mejor que sobre y no que falte. En ese sentido, nos quedamos con la tranquilidad que si ajustábamos la definición, mejoraríamos. Llegamos también con Licha Cervantes habiendo convertido cuatro goles en los últimos dos partidos. El equipo llega bien, llega mentalizado y sobre todo con ganas de dar un buen espectáculo y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.