Chivas, con malos números desde que se inauguró el Estadio Akron
El Guadalajara no ha hecho pesar la localía; dejó ir más del 50% de los puntos que disputó la que es su casa desde 2010.
Durante muchos años, el Club Deportivo Guadalajara disputó sus duelos de local en la cancha del Estadio Jalisco en donde levantó algunos de sus campeonatos de liga. Sin embargo en el año de 2010, el Rebaño Sagrado cambió de hogar gracias a que el empresario Jorge Vergara construyó el Estadio Akron en donde los rojiblancos no han sabido hacer pesar la localía y dejaron escapar muchos puntos.
Desde que el coloso tapatío entró en funciones, las Chivas han disputado 87 partidos de liga en total, de los cuales 31 victorias, 24 empates y 32 derrotas dando una efectividad menor al 50%. El peor torneo de los tapatíos fue el Clausura 2018, cuando los comandados por el argentino Matías Almeyda no pudo ganar ningún encuentro en el torneo de liga pero a nivel internacional levantó el título de la Concacaf Liga de Campeones.
Cabe mencionar que desde esa fecha, el Guadalajara tardó en volver a la Liguilla del fútbol mexicano y fue hasta el Guardianes 2020 cuando regresó a la fiesta grande de la mano del estratega Víctor Manuel Vucetich. En lo que va del presente torneo, el 12 veces campeón de la Liga MX ya disputó dos encuentros como locales los cuales fueron ante Diablos Rojos de Toluca y Gallos Blancos de Querétaro con los que perdió y empató, respectivamente.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Resultados de la jornada 5, Torneo Clausura 2023 Liga MX
Luego de los malos resultados, la afición tapatía mostró su molestia en el Estadio Akron y también en las redes sociales con el estratega Vlejko Paunovic y el guardameta Miguel Jiménez, quien cometió un error en el gol de los Gallos Blancos. Ahora, el Rebaño Sagrado buscará sacar los tres puntos en la cancha del Estadio Hidalgo frente a los Tuzos del Pachuca en uno de los duelos más atractivos de la jugada.