Chino Huerta habría jugado su último partido con Pumas
Todo parece indicar que el mexicano vio sus últimos 90 minutos con la playera Auriazul. Hay actualizaciones sobre su futuro y apuntan a un cercano adiós.
Venido a más con el paso de los años y actualmente un emblema de los Pumas, César Huerta no deja de ser tema de conversación en últimas semanas, por lo que en el futuro habrá de venir para él. Con 24 años y un camino sumamente prometedor, el atacante mexicano se encuentra a la espera de la oferta indicada para abandonar a la institución del Pedregal; sin embargo, aún hay temas que deben trabajarse, para que ni el equipo ni el futbolista, se vean perjudicados
Los dos caminos del Chino ‘Huerta’
Dicho lo anterior, Universidad Nacional aún mantiene la esperanza de lograr renovarlo para así obtener el mayor beneficio posible, pues aunque lo hagan con cláusulas asequibles para los clubes de Europa, ganarían más que con el segundo escenario, el cual es dejar que su futuro termine en junio del 2025, y con ello verse obligados a venderlo en este mercado invernal por un bajo precio.
De acuerdo con el especialista en fichajes, César Luis Merlo, el último panorama antes expuesto es el más cercano al que puedan vivir en este momento tanto Huerta como el Conjunto Universitario, esto en el entendido de ser el ‘Chino’, quien ya haya avisado que no habrá de renovar, para finalmente poder emigrar al Viejo Continente.
Según comenta la misma fuente, Pumas estaría dispuesto a recibir ofertas de las 5 grandes ligas (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y League 1) y tasar a Huerta en aproximadamente 4 millones de euros para dejarlo ir. De llegar a haber interés por algún equipo del Futbol Mexicano, el valor se elevaría a los 9 mdd aproximadamente (un precio elevado a pesar de la duración de contrato, por saber que si no se marcha a Europa, quizá renueve con los Felinos).
El último partido de César Huerta
En este mismo sentido, todo parece indicar que es cuestión de días para que el ‘Chino’ emprenda la siguiente etapa de su vida bajo otros colores, por lo que su último encuentro, habría sido la eliminación ante Monterrey en semifinales.
Dicho lo anterior, ahora se entiende el sacrifico y desgaste que entregó aquel fatídico domingo 1 de diciembre, en donde no solo fue pieza clave en cada uno de los 3 goles que Pumas marcó, sino que también, fue la esperanza de una afición, que al corear su nombre por todo el Olímpico Universitario, lo despidió a consciencia.
Te podría interesar: Mercado vital para los Pumas; refuerzos y bajas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.