“Chicharito” desembarca en Chivas después de sumar 6,272 minutos en LA Galaxy
En cuatro temporadas disputó 79 partidos donde anotó 39 goles y puso siete asistencias.
El flamante fichaje de las Chivas de Guadalajara, Javier Hernández, regresará a la tierra donde lo vio nacer futbolísticamente hablando para construir toda una historia como jugador internacional y que en los últimos tres años tuvo un rendimiento de más a menos con más lesiones que partidos disputados, sobre todo en la última temporada con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
Hernández con una trayectoria que incluyó el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Wes Ham United y Sevillla de España, desembarcó en la liga profesional de Estados Unidos como uno de los fichajes rimbombantes del cuadro de la costa oeste de los Estados Unidos para jugar con el equipo angelino cuatro temporadas.
Obviamente su llegada a la creciente MLS fue todo un suceso y las cosas parecieron ir de menos a más, ya que en su primera temporada apenas logró dos goles, pero todo cambió para explotar su rendimiento en el 2021 con 17 goles en 21 partidos.
Una vez tomado su ritmo, el llamado “Chicharito” se convirtió en todo un suceso para la oncena norteamericana, ya que en la tercera campaña su rendimiento fue mayor sumando 34 partidos y 18 goles en su cuenta particular.
Pero todo cambió en el último torneo, ya que una lesión en la rodilla detuvo su rendimiento y apenas pudo disputar 12 juegos donde apenas logró un pepino en las redes enemigas.
La inactividad del jugador hizo que la renegociación de un contrato no tuviera efecto y ahí apareció el club que lo vio nacer futbolísticamente para proseguir su carrera en el Apertura 2024 de la Liga Mx, donde arribará con la etiqueta de gran figura, pero con un reto de demostrar que es profeta en su tierra.
Así Javier Hernández deja atrás la MLS, con 39 goles, 7 asistencias y 6 mil 272 minutos.