NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Chaco Gimenéz cruza los dedos para que su hijo vaya al Mundial

El ex jugador de Cruz Azul reconoció que Santiago está en desventaja con los otros delanteros para ser elegido por Gerardo Martino

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Christian Giménez está cruzando los dedos para que su hijo, Santiago, sea uno de los elegidos por Gerardo Martino para ser parte de la selección nacional que participará en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, más allá de los deseos que como padre tiene, Chaco sabe que el panorama para su hijo luce complicado al ser el más joven y con menos trayectoria de los cuatro atacantes que buscan convencer al Tata para incluírlos en su lista.

No creo que otro mexicano, con el presente de Santiago Giménez, esté en Europa, sacándome la camiseta de padre. Hay algo más importante todavía, estamos hablando de un chico de 21 años”, indicó en entrevista con ESPN.

Giménez agregó que, más allá de la lesión que padece, nadie puede poner en duda que Raúl Jiménez tenga su lugar garantizado en la lista de Martino.

“Hay un proceso y los entrenadores tenemos nuestros jugadores, que son de jerarquía también. No soy quién para presionar, pero como aficionado, jugador y papá de un involucrado, entiendo al técnico. No es de lo que hiciste ahora en los últimos tres o cuatro meses, hay un proceso. Hay jugadores que no están en su mejor momento, pero ¿podemos discutir a Raúl Jiménez?”, cuestionó.

Y agregó: “si eres un jugador de confianza, y durante el ciclo mundialista se dice que el primer delantero va a ser Raúl Jiménez, el jugador va a llegar y matarse en esos tres partidos, por un lugar. Por más que me digan que no está bien, es jugador de Gerardo Martino. Va a ser injusto, claro, pero es un jugador que no podemos discutir que en ese mes puede hacer lo imposible por llegar bien”.

CONSEJOS DE PAPÁ

Chaco sabe que quedar fuera de Qatar 2022 podría significar un duro golpe para Santiago, por ello, ha hablado con él para hacerlo entender su presente.

Lo dijo el Tata, uno de los cuatro se va a quedar fuera, pero soy muy realista y le digo (a Santiago) ‘¿Qué más te puedo exigir, yo como padre, futbolísticamente hablando? Llevas no sé cuántos goles, saltaste al futbol europeo’. Guardado ya tiene un lugar top en Europa, Edsón Álvarez estuvo ahí, Héctor Herrera en su momento estuvo ahí también.

Santiago tiene un futuro por delante. Si no va a este Mundial, puede ir al otro. Quizás olvidamos la parte mental o qué piensa un chico. ¿Por qué tiene que ser todo ahora?”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?