Sin consecuencias ante indisciplina de Mier y Ditta
Los colombianos se quedaron en la banca para el duelo ante el América. Reportes indican que llegaron dos días después de lo acordado con Cruz Azul y que fue Álvaro Ángulo de Pumas, quien de cierta forma los delató.


Las acciones del Clásico Joven comenzaron, pero lo hicieron de manera diferente a la esperada. Con las alineaciones confirmadas una hora antes del duelo, las sorpresas entre los aficionados de Cruz Azul se hicieron presentes: Willer Ditta y Kevin Mier a la banca tras su regreso de selección; sin embargo, no fue por descanso.
Entre un sinfín de rumores que empezaron a circular, fueron David Faitelson, en conjunto con Gibrán Araige, quienes ventilaron el supuesto trasfondo de las decisiones que tomó Nicolás Larcamón. De acuerdo con los periodistas deportivos, la ausencia de los colombianos se debe a una actitud indisciplinaria con los Cementeros.
‘Castigados’ por no presentarse dos días al entrenamiento
Según mencionó Faitelson previo al arranque del encuentro: “Cruz Azul llega muy tocado al juego contra el América: Un grave tema de indisciplina. ¿A dónde se fueron la noche del miércoles, después de llegar a México? Al entrenamiento del jueves, no llegaron".
Cruz Azul llega “muy tocado” al juego contra el América: un grave tema de indisciplina…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) October 19, 2025
A lo que Araige complementó en vivo con: “Llegaron hasta el viernes a los entrenamientos con Cruz Azul, pero tenían que llegar el miércoles por la tarde; ellos mencionaron que el vuelo se retrasó, pero Angulo (Pumas), que también fue con la Selección Colombiana sí llegó, y jugó hoy (VS Monterrey). Larcamón habló con su Directiva y con Presidencia para tomar esta decisión".
Castigos de broma
Dicho lo anterior y de acuerdo con los informes e hipótesis de los antes mencionados, tanto el central como el arquero salieron de fiesta entre semana, y fue por ello que no se hicieron presentes, motivo por el cual, no arrancaron como titulares.
Noticias relacionadas
La pregunta aquí es... ¿Cuál es el castigo? Esto en vista de no haber sido excluidos de la convocatoria, y verles en la banca; incluso, a Ditta con trabajos de calentamiento antes de terminar los primeros 45 minutos, para en el complementario, arrancar desde el inicio. En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón aceptó que en efecto decidió no ir de inicio con ellos por el tema antes mencionado, lo que significa que sí, las faltas a la disciplina en Cruz Azul, se castigan con únicamente 45 minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar