NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenil

Carmelina Moscato, nueva DT de Tigres Femenil: ‘’Es algo especial e interesante’'

La canadiense sustituirá a Roberto Medina en el timonel felino tras casi tres años en el banquillo.

MéxicoActualizado a
Carmelina Moscato, nueva DT de Tigres Femenil: ‘’Es algo especial e interesante’'
Edgar Quintana

El conjunto de Tigres Femenil por fin reveló la identidad de su nuevo mandamás en el banquillo, se trata de Carmelina Moscato, quien tomará las riendas de la plantilla a partir de este Apertura 2022.

A través de sus redes sociales, el conjunto auriazul oficializó el arribo de la norteamericana procedente del FC Nordsjaelland, de la liga de Dinamarca. Asimismo, comentó que viene a un proyecto interesante y con jugadoras top.

“Creo que (en Tigres Femenil) tenemos estrellas en el equipo, jugadoras top y una presencia en la comunidad del fútbol femenil. Es algo muy especial e interesante. Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel, entendiendo lo que ha hecho este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo.

Ese es mi trabajo. Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Esa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva. Es el corazón y el alma de cómo se hace. Y cuando ves el estilo de juego y la calidad de las jugadoras, se nota que el juego está creciendo cada día”, dijo en entrevista exclusiva para el club.

Moscato se convierte así en la primera mujer (y extranjera) en dirigir a las Amazonas, luego e tres procesos muy exitosos comandados por hombres como: Osvaldo Batocletti, Ramón Villazevallos y Roberto Medina.

En su papel como jugadora, Carmelina destacó mucho con la selección de su país. Vistiendo la casaca de la “hoja de maple”, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras unos cursos, dirigió en equipos colegiales y en la Sub-20 de Canadá. Su último club fue en ya mencionado FC Nordsjaelland danés y ahora cambiará de aires a México, donde pisará tierras regias hasta el próximo 11 de junio, cuando las futbolistas hayan realizado sus exámenes médicos de cara a la pretemporada.