NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
3
Angel Sepúlveda 30',Juan Bautista Romagnoli 43',Ettson Ayón 73'
Santos Laguna SLA
3
Harold Preciado 24',Leo Suárez 46',Carlos Acevedo 99'
Finalizado

LIGA MX

Carlos Acevedo anota gol y le roba el triunfo al Querétaro

El guardameta se convirtió en héroe de Santos Laguna al empatar el partido en el último minuto del partido

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Carlos Acevedo anota gol y le roba el triunfo al Querétaro
Carlos Acevedo anota gol y le roba el triunfo al QuerétaroOmar Martinez

Querétaro y Santos Laguna empataron 3-3 en el estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2012.

Más allá del resultado, la figura del guardameta Carlos Acevedo fue lo más destacado del encuentro al convertirse en héroe de su equipo al anotar el gol del empate en el último minuto de acción.

Los de Torreón le arrebataron en el último suspiro del encuentro lo que hubiera significado el segundo triunfo de la temporada para los Gallos Blancos.

Con este resultado, Querétaro llegó a nueve puntos y no abandonará el último lugar de la tabla general, mientras que Santos registra 26 puntos, acercándose más a la calificación a fase final.

A los 23 minutos, Gallos estuvo cerca de abrir el marcador, pero la figura de Carlos Acevedo se alzó heroica para evitar la caída de su arco.

Un minuto después, la importancia de esa jugada del guardameta de Santos Laguna se reflejó en el marcador, cuando Harold Preciado disparó desde fuera del área para vencer a Aguerre y poner arriba a los laguneros.

Querétaro no había sido peor que su rival, y con el gol en contra no modificó su intención de ir sobre el arco lagunero, ahora, en búsqueda del empate.

La recompensa no tardó en llegar, ya que, a los 30 minutos, Ángel Sepúlveda apareció para rematar cruzado de cabeza y anotar el 1-1.

El futbol le haría justicia a los Gallos que antes de irse al descanso le dieron la voltereta al marcador. Corría el minuto 41 y Juan Romagnoli, con otro remate de cabeza, ponía el 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo, otra vez Santos supo pegar en el momento justo y a los pocos minutos de haber iniciado la segunda mitad, al 48, el ex americanista Leo Suárez empató los cartones con un remate desde fuera del área.

A los 73 minutos, Querétaro hiló una muy buena jugada que nació por su sector izquierdo y terminó con un centro al corazón del área donde, en un primer remate, Acevedo detuvo genial, pero el rebote quedaría pleno para que Ettson Ayón solo la empujara y pusiera arriba, otra vez, a los Gallos.

Los queretanos aguantaron para mantener la ventaja y el juego se fue hasta el alargue. Fue justo cuando el reloj marcaba el minuto 99 cuando, en un tiro de esquina, los laguneros cobraron a primer palo, el balón fue peinado para que Carlos Acevedo, que se había sumado al ataque, volara por los aires para rematar seco de cabeza y darle el agónico empate a Santos.

Santos Laguna

Cambios

L. Suárez (45', D. Medina), J. Lozano (45', O. Campos), J. Correa (54', H. Preciado), C. Domínguez (54', E. Aguirre), Jorge Hernández (67', Mario Osuna), Kevin Escamilla (67', Rodrigo López), Clifford Aboagye (71', Juan Romagnoli), J. Ávila (80', J. Brunetta), Érik Vera (87', Gabriel Rojas), J. Angulo (87', Ángel Sepúlveda)

Goles

0-1, 24': Harold Preciado, 1-1, 30': Angel Sepúlveda, 2-1, 43': Juan Bautista Romagnoli, 2-2, 46': Leo Suárez, 3-2, 73': Ettson Ayón, 3-3, 99': Carlos Acevedo

Tarjetas

Arbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Arbitro VAR: Gerardo Martínez Bravo, Diana Pérez Borja
Kevin Balanta (35',Amarilla) Ronaldo Prieto (57',Amarilla) Angel Sepúlveda (76',Amarilla) Fernando Gorriaran (82',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?