Canterano del América a la Liga Premier de Canadá
Oswaldo León formará parte del York United que dirige el mexicano Jorge Villalpando, quien también es director deportivo del equipo.

La semana pasada AS México informó sobre la llegada del ex portero y ahora director técnico Jorge Villalpando al cargo de director deportivo y también estratega del York United de Canadá. El mexicano ahora lleva al primer jugador azteca de 2 futbolistas que tenía en mente al país de la hoja de Maple.
El defensa central Oswaldo Jesús León Montoya de 24 años de edad, que se encontraba jugando en Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegará a la Liga Premier de Canadá, el jugador nacido en León, Guanajuato, surgió del trabajo de fuerzas básicas del América y jugó para América, Zacatepec y Cancún FC, Tlaxcala y Venados. El zaguero mide 1.90 metros y juega por el costado izquierdo.
🗣️ "I want to be a part of history and York United FC is the perfect place to achieve that goal."
— York United FC (@yorkutdfc) January 12, 2024
🇲🇽 The Nine Stripes can confirm the appointment of Jorge Villalpando as Technical/Sporting Director.
👇 Details.
🔗 https://t.co/s8e6boHjAd#WeAreUnited I #YorkUnitedFC pic.twitter.com/J6AHmivBbi
TE PUEDE INTERESAR: La FIFA felicita a Cuauhtémoc Blanco por su cumpleaños
Jorge Villalpando y Jesús León coincidieron en su paso por los Coyotes de Tlaxcala entre el 2022-23. York United compite en la Liga Premier de Canadá contra 7 clubes más, su partido de máxima rivalidad es frente al FC Forge.
El fútbol mexicano está dejando de exportar futbolistas, incluso en los últimos meses estos regresan a la Liga MX. El claro ejemplo es que son muy pocos los jugadores que continúan en Europa, como Edson Álvarez, Santiago Giménez, Johan Vázquez, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez que podría regresar a Cruz Azul.