W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Cambios en la alineación del América para la Semifinal de vuelta

De acuerdo con algunos reportes, André Jardine prepararía modificaciones en su 11 titular para el compromiso en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
André Jardiné durante su presentación con el América.
Julio Diaz

Las Águilas del América se impusieron 5-0 al Atlético San Luis durante la Semifinal de Ida en el Alfonso Lastras, resultado más que cómodo para recibir la vuelta en el Estadio Azteca y permitir a ciertos jugadores descansar para afrontar el que seguramente, será su próximo compromiso, la gran final del Apertura 2023.

Con diversas lesiones a lo largo del torneo y sobrecargas musculares por la cantidad de partidos que algunos de los elementos Azulcremas enfrentaron (ya fuera en el Certamen Regular, Leagues Cup o convocados a Selección Nacional), es que el estratega brasileño, André Jardine apunta a realizar diversas modificaciones en su 11 habitual para enfrentar a los Colchoneros y no arriesgar a quienes puedan, por su historial médico, perderse los compromisos por el título.

De acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, los de Coapa podrán contar con algunos jugadores titulares para el duelo en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, no será hasta conocer el estado físico de sus hombres al 100 por ciento, que el mister sudamericano pueda tomar una decisión definitiva. De hecho, se contempla que si algún jugador presenta fatiga o un mínimo malestar, irá al banquillo para el segundo de los compromisos ante los potosinos.

Cabe recordar que por la posición en la tabla, las Águilas llevan ventaja al momento de los factores para el desempate, pues en caso de haber igualdad en la pizarra global, los del Nido avanzarían. De hecho, el Club América necesita perder en la capital del país por seis goles para quedar eliminado, algo que, en el papel, luce muy complicado, razón por la cual, Jardine puede darse el lujo de sentar a varios de los iniciales.

Te podría interesar: Así festejó Jardine el quinto gol del América, como si hubiera sido el primero

Es temprano para pensar si jugaré con suplentes, lo que sí es que estarán concentrados al cien por ciento” comentó André Jardine al término de la ida, por lo que a pesar de no descartar salir al terreno de juego con sus elementos estelares, es prácticamente un hecho que vaya a brindarles descanso y comenzar a planear la siguiente y última etapa del certamen.

Normas