W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Bryan Rodríguez afirma que Gallardo lo amenazó antes de lastimarlo

El delantero uruguayo salió en muletas del hospital y pese a todavía no tener un diagnóstico oficial de la lesión, el panorama no es positivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesus Gallardo of Monterrey during the game Santos vs Monterrey, corresponding Round 01 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at TSM -Corona- Stadium, on July 3, 2022.

<br><br>

Jesus Gallardo de Monterrey durante el partido Santos vs Monterrey,, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio TSM -Corona-, el 3 de julio de 2022.
Tomas Regueiro

América le pegó 3-0 a Monterrey en casa y como era de esperarse, la polémica saltó a la luz una vez terminó el compromiso y se realizó el recuento de los daños. Múltiples lesionados, jugadas que se prestan al análisis y sobre todo, las amenazas que Bryan Rodríguez confirma, hubieron por parte de Jesús Gallardo.

Corría el segundo tiempo, América lo ganaba cómodamente y fue en una jugada, que aún con la revisión, el colegiado optó por marcar como accidental, en donde el lateral Rayado derribó al atacante Azulcrema para después caer sobre su pierna y mandarlo,en el carrito de las desgracias, directo al hospital; acción lamentable que si bien pudo percibirse como fortuita por la manera en que se da, adquiere sentido luego de ser el propio futbolista afectado quien saliera a hablar del tema.

Al salir del hospital en muletas, Rodríguez habló para los micrófonos de Tudn y mencionó que Gallardo lo lastimó con la intención de hacerlo; fuertes declaraciones que de ser ciertas, podrían traer múltiples consecuencias: “Desafortunadamente tuve un encontronazo con Gallardo, así que bueno, espero se tomen las medidas que se tengan que tomar, dentro del fútbol creo que eso no se puede permitir” (...)

Bryan Rodríguez afirma que Gallardo lo amenazó antes de lastimarlo

“Recibí mucho insulto a la hora de un corner y sus palabras fueron ‘si seguís pisandola, te voy a romper’ si seguís dando taco, enganchando, o haciendo lo que estaba haciendo, que la verdad era solamente jugar al fútbol, nada, me iban a pegar una patada y así fue, quisiera que se tomen las medidas que se tengan que tomar” comentó el atacante uruguayo.

Te podría interesar: Fernando Ortiz no se martiriza frente a goleada ante América

De igual manera, quien no se guardó nada fue el mediocampista Jonathan Dos Santos, compañero de equipo quien mientras ayudaba a Bryan con el traslado a la camioneta, comentó las intenciones con que el carrilero mexicano actuó: “Así lo dejó Gallardo, así lo dejó, y se lo dijo antes de la jugada, que lo iba a reventar, así lo dejó, para que después digan que no fue de mala leche ¿No es mala leche? Así le va a ir a Gallardo”.