Billy Álvarez califica la actualidad de Cruz Azul como un barco sin rumbo
El ex directivo aseguró que el equipo no tiene un rumbo en el torneo; consideró que se destrozó la imagen del Tuca Ferretti.
Cruz Azul no pasa por su mejor momento en el torneo Apertura 2023 al ser el penúltimo de la tabla general, situación que le causa tristeza a Guillermo Álvarez ya que el ex directivo lo único que ve en este equipo es que no tiene rumbo el cual deben recomponer lo más pronto posible.
“Un barco sin rumbo, pero lo que más duele es que destroza, aunque aparentemente no, imágenes de entrenadores como Tuca Ferretti, lo que siento es que no hay rumbo, solamente hay que navegar y ni siquiera se sabe si se va a pasar de nubarrones”, comentó en entrevista con David Faitelson en su canal de YouTube.
Sobre los actuales directivos de La Máquina, aseguró que el desorden que hubo en su momento, ya que no había claridad en los puestos de pantalón largo, se dio porque no se estudió correctamente el perfil de la persona que iba a ocuparlo.
“Porque no se estudió el perfil de la persona para ese puesto. Yo creo que Álvaro Dávila, no sé si alguien lo recomendó o él se promocionó. Yo creo que debe haber cabeza serena y como decía Don Nacho Trelles: ‘cabeza fría, pies calientes’. Nadie es indispensable en el equipo, solo el balón”, comentó Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR: Billy Álvarez: “Me tuve que resguardar para preparar la defensa”
Por último, no quiso mandar un mensaje a la actual plantilla porque no los conoce, pero dio a entender que se han dejado de hacer cosas como el análisis de los partidos y rivales futuros que se enfrentaban, así como se hacía en los años 70.
“Dirigirme a una directiva, no. Yo creo que, aunque no los conozco porque a cada uno de los integrantes del plantel, los conocí a todos, lamentablemente hablar hacia un plantel que uno no conoce, mejor hablar con el entrenador... Los videos de 1970 los observaban los técnicos y los jugadores dos horas de los partidos anteriores y del rival que seguía en la fecha, pero yo no puedo dar un mensaje a los que no conozco, pero lo elemental es que cada quien juegue en su posición, no hay comodines”, finalizó Álvarez.