Betis se lleva a otro Álvaro Fidalgo
El español llegó al América siendo uno y se va completamente otro. Su evolución futbolística que tuvo en México es innegable y ahora probará suerte con el Betis.


El momento llegó para el americanismo. Álvaro Fidalgo se despidió del América para cumplir sus deseos de regresar a España y jugar en la Primera División. Betis se lleva a un Fidalgo completamente distinto al que llegó. Un jugador al que su estadía en las Águilas le cambió por completo su vida y también en el que se desarrolló como futbolista.
Álvaro Fidalgo inició el 2021 con el Castellón de la Segunda División de España y ni se imaginaba lo que vendría en su futuro a corto plazo. La llamada de Santiago Solari cambió todo para el atacante. El argentino, quien era el técnico del América en ese entonces, solicitó a la directiva de las Águilas el fichaje del español quien llegó como desconocido y se va como un ídolo del club.
Desde sus primeros minutos con América, Fidalgo demostró que su fuerte es la distribución. Su capacidad con el manejo de la pelota la fue desarrollando en la Liga MX, pues llegó siendo un jugador muy pasador, pero con poco peso en el ataque. Eso, con el transcurso del tiempo cambió radicalmente. El mediocampista se convirtió en el motor de las Águilas.
Los números de Be Soccer no mienten y nos refleja como Fidalgo evolucionó en su estadía en América. En un gráfico que compara su primer semestre con el club y el último, nos damos cuenta qué tanto creció Fidalgo. La comparación es con valores a 90 minutos, y podemos decir que es justa, ya que en la temporada 2020/2021 jugó 19 partidos, mientras que en el actual año futbolístico alcanzó los 21 juegos con América.
Fidalgo se caracterizó por un jugador con muchos pases, pero que tenían poco efecto en el ataque. Este fue un punto clave en su evolución. Hoy Fidalgo tiene más pases al último tercio con éxito, pases progresivos con éxito, centro al área con éxito, pases largos con éxito, pases al área con éxito, pases verticales, progresiones con balón con éxito y hasta goles, que en lo que fue su primer semestre con América.

En los únicos rangos donde Fidalgo pierde respecto al que llegó es en tiros, pues en su primer torneo probó más a portería, pases con éxito y en pérdidas en campo propio.
Su evolución en el mercado
Noticias relacionadas
En cuanto a valor económico, su crecimiento es de llamar la atención. Cuando llegó al América, en febrero del 2021, costaba 400 mil euros y cinco años después está tasado en el mercado en 8.5 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Sin embargo, las Águilas no le sacarán gran provecho económico, pues El Desmarque apunta que el Betis solo pagó 1.5 millones de euros. Los verdiblancos se llevan a un gran jugador con un excelente costo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

