ATLAS

Benjamín Mora reconoce la calidad de Tigres

El técnico del Atlas advierte que el próximo domingo, en el Estadio Jalisco, enfrentará a un rival durísimo

GUADALAJARA
Francisco GuascoEFE

Un partido complicado, frente a un rival “durísimo” es lo que tendrá Atlas el próximo domingo. El técnico rojinegro, Benjamín Mora, reconoció la calidad del actual campeón del futbol mexicano y admitió que para los Zorros significaría un impulso de motivación muy importante el poder salir victoriosos de la cancha del Estadio Jalisco.

“El partido pasado contra Tigres, tuvimos muy buenos 50 minutos hasta que cayó el gol de ellos. Después de ahí, nos costó trabajo y creo que ahora estamos en una diferente etapa. Creemos que podemos competir con los mejores. Creemos que somos aspirantes a ganar partidos tan difíciles como este. Estamos convencidos de que Atlas puede hacerlo, jugando bien al futbol y haciendo bien las cosas, como en los partidos que lo ha hecho muy bien”, explicó.

“Así que estamos con mucha confianza de poder salir adelante. Veo al grupo muy tranquilo, muy contento en el sentido de la combinación entre ellos, en la cohesión. Así que yo creo que será un partido muy interesante. Obviamente Tigres es un rival durísimo, que todo mundo lo sabemos y eso no se puede ocultar. Es el campeón, pero al final es el que nos toca y hay que salir adelante. Creo que sería un buen impulso motivacional para nosotros”, añadió Benjamín Mora.

Atlas no ha tenido el mejor torneo, pero el técnico prefiere ver la situación de forma positiva. “Lo percibo desde otro punto de vista, hemos ganado dos partidos, hemos empatados tres partidos y hemos perdido dos partidos. Estamos en un equilibrio, en un balance de resultados y queremos tenerlo más a nuestro favor en cada partido que disputamos. Hemos enfrentado rivales poderosos y fuertes, a los llamados grandes de México, o equipos que siempre han estado en los primeros cinco lugares en los últimos tiempos”, señaló el entrenador.

Nos ha costado trabajo estar siempre en cada momento a la altura de lo que necesitamos para sacar los puntos. Pero hemos competido, hemos intentado generar las posibilidades desde nuestro juego y desde nuestras herramientas para tratar de sacar los mejores resultados posibles. Lo que nos ha faltado probablemente es contundencia al frente, nos ha faltado tener claridad en el último tercio para poder anotar goles. En eso se ha trabajo en estos días que hemos entrenado, además de alguna manera, darle más confianza a los muchachos para que puedan hacer el juego con mayor libertad y que puedan tener mejor rendimiento individual para ayudar al colectivo”, agregó.

“Bien explicado en el sentido de la importancia de lo que corresponde a ganar puntos lo más pronto posible para subir escalones en la tabla. Nosotros te repito, hemos perdido dos, hemos ganado dos y hemos empatado tres. Nosotros lo que queremos es ganar. En el Jalisco vamos a salir a ganar, eso no tengan ninguna duda. Después de ahí, el desarrollo del partido nos permitirá hacerlo de diferentes maneras. Pero sí es importantísimo rescatar puntos de a tres, para que no nos quedemos en la mitad de la tabla o rezagados en algún momento porque lo que nos interesa es entrar a Liguilla, ese es el primer objetivo que tenemos”, sentenció Benjamín Mora.

Finalmente, reveló que el delantero Eduardo Aguirre está cerca de reintegrarse al equipo tras superar una lesión. Está descartado para el domingo y probablemente el lunes ya entrene al parejo. “Tengo una impresión del Mudo muy positiva, él es un chico muy proactivo, de una actitud siempre favorable. Ha querido recuperarse lo más pronto posible, lamentó mucho su lesión. Se ha perdido partidos importantes, él vino al Atlas a jugar, vino en extraordinarias condiciones. Esta lesión fue de rodilla, que no tuvo nada que ver con nada. Él está con muchísimas ganas de ayudar al equipo, porque ve que el grupo está luchando para salir adelante, ve que el grupo está trabajando para la adaptación de todos sus compañeros. Él está al pie del cañón entrenando con dobles sesiones y está muy bien. Yo honestamente admiro mucho su resiliencia, siempre ha sido un chico trabajador y lo quiero de vuelta lo más pronto posible”, concluyó.