W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Barra de León es sancionada por actos de violencia ante Toluca

De nueva cuenta la violencia estuvo en la Liga MX y lo seguidores esmeraldas fueron castigados por la bronca que protagonizaron.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Barra de León es sancionada por actos de violencia ante Toluca
Adrian Macias

Lamentablemente la violencia volvió a hacerse presente en el futbol mexicano, pues en el duelo del pasado domingo entre Toluca y León, los aficionados del conjunto esmeralda protagonizaron una fuerte pelea en las calles con un seguidor de los Diablos. Como medida para erradicar este tipo de actos en el futbol mexicano se decidió castigar al grupo de animación de la Fiera.

Este martes, la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Futbol de terminaron sancionar a los seguidores de la escuadra de Guanajuato para así tene run mayor control. “Esta comisión ha decidido sancionar al Club León, toda vez que su grupo de animación transgredió el artículo 79 del reglamento de competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club como visitante”, se lee en el comunicado.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al grupo de animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la jornada 5, entre los clubes de León y Pachuca”, agregó la Liga MX. Cabe mencionar que la Fiera no podrá contar son sus seguidores en los siguientes duelos de visitante que juegue ante Bravos de Juárez, Atlas, Mazatlán, América y Tijuana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Afición de León golpeó a seguidores del Toluca

Cabe mencionar que la Liga MX implementó el FAN ID para tener mejor identificados a los aficionados que ingresen a los estadios del futbol mexicano. Esta medida se tomó debido a la fuerte bronca que se vivió en las gradas del Estadio Cuauhtémoc en el duelo entre Querétaro y Atlas del pasado mes de marzo del 2022, cuando hubo varios aficionados rojiblancos lesionados por los golpes que recibieron por parte de la afición queretana.