W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión

Atlético Morelia y José Luis Higuera adquieren derechos de Monarcas

El Club Atlético Morelia anunció la compra definitiva de los derechos del uso del nombre y logo de Monarcas Morelia. ¿Volverá a Primera División?

Ciudad de México
Atlético Morelia y José Luis Higuera adquieren derechos de Monarcas
Isaac OrtizMEXSPORT

José Luis Higuera sorprendió a todos los amantes del fútbol al anunciar un importante cambio relacionado con Monarcas Morelia, un histórico equipo de la Liga MX que desapareció para dar paso al Mazatlán FC. A través de sus redes sociales, compartió la noticia que generó gran expectación entre los seguidores del club y del fútbol mexicano en general.

Además, se reveló que ha adquirido todos los derechos relacionados con Monarcas Morelia, expresando su deseo de que el equipo michoacano regrese muy pronto a la primera división de la Liga MX. Esta noticia ha despertado esperanza y entusiasmo entre los aficionados, quienes anhelan ver nuevamente a su equipo compitiendo en la máxima categoría del fútbol mexicano.

“Lo más importante de un club de fútbol es su historia y hoy la tenemos toda en nuestras manos”, afirmó José Luis Higuera. “Agradezco a toda la afición que nos sigue apoyando y les pido que no duden que estaremos muy pronto en Primera División. ¡Esperen pronto un jersey conmemorativo de Monarcas!” añadió.

Esta emotiva noticia llega apenas unos días después del 75 aniversario del Club Atlético Morelia, y representa un paso crucial para recuperar la identidad histórica del club y y devolver a la afición michoacana la esencia de su querido Monarcas

¿Volverá a llamarse Monarcas Morelia?

Si bien el club no ha confirmado oficialmente si adoptará nuevamente el nombre de Monarcas Morelia, la adquisición de los derechos de marca y logo abre la puerta a esta posibilidad. De hecho, en el comunicado se menciona que la compra busca “reunificar la historia de la franquicia” y que “el Club Atlético Morelia es de los michoacanos”.

during the game Tapatio vs Atletico Morelia, corresponding second leg match the Great Final of the Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, at Akron Stadium, el 20 de Mayo de 2023.

<br><br>

durante el partido Tapatio vs Atletico Morelia, correspondiente al partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, en el Estadio Akron, el 20 de Mayo de 2023.
Ampliar
during the game Tapatio vs Atletico Morelia, corresponding second leg match the Great Final of the Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, at Akron Stadium, el 20 de Mayo de 2023. <br><br> durante el partido Tapatio vs Atletico Morelia, correspondiente al partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, en el Estadio Akron, el 20 de Mayo de 2023.Isaac OrtizMEXSPORT

¿Monarcas Morelia regresa a primera división?

Este anuncio ilusiona a muchos fanáticos con un posible regreso inmediato a la primera división, la realidad es que deberán esperar a que las autoridades del futbol mexicano permitan que los equipos de la Liga de Expansión MX, donde milita actualmente el conjunto michoacano, tengan la oportunidad de competir por el ascenso a la Liga MX.

Con la promesa de un pronto regreso a la Primera División y el lanzamiento de un jersey conmemorativo de Monarcas, el club reafirma su conexión con la comunidad michoacana. “El Club Atlético Morelia es de los michoacanos”, resalta el comunicado, subrayando la importancia de cada uno de los escudos que componen la identidad del equipo.

Te podría interesar: ‘Loco’ Abreu, nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas