NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas, tercer bicampeón en torneos cortos

Con sufrimiento, llegó la tercera estrella para Atlas, luego de vencer en el marcador global tres goles a dos a Pachuca en el Estadio Hidalgo

Atlas, tercer bicampeón en torneos cortos
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Atlas, tercer bicampeón en torneos cortos
Mexsport

Setenta años de espera pasaron para que la afición de Atlas pudiera ver a su equipo campeón, en el Apertura 2021, los rojinegros finalmente pudieron bordar su segunda estrella, y, ahora, en la cancha del Estadio Hidalgo, consiguieron el tercer título en su historia tras afianzar el bicampeonato en el Clausura 2022.

Tras este nuevo campeonato rojinegro, se consolidó el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos dentro del fútbol mexicano, hazaña que habría sido conseguida anteriormente por Pumas en 2004 y por León en 2013/2014

Atlas el más reciente bicampeón

Tras un largo tiempo sin campeonar, Atlas consiguió dos títulos al hilo bajo el mando de Diego Cocca. El primero, el que rompió la mala racha se consiguió en el Apertura 2021 ante León, en el encuentro de ida, Atlas cayó 2 goles a 3, sin embargo, en la vuelta en el Estadio Jalisco, los rojinegros empataron el marcador y en la serie de penales se llevaron su segundo título.

La espera de los aficionados atlista para ver un nuevo título de su equipo fue corta, en el Clausura 2022 de nueva cuenta se instauraron en una final, ahora ante Pachuca. A diferencia del torneo anterior, la ida en el Estadio Jalisco se la llevaron dos goles a cero, y finalmente, en la vuelta cayeron dos goles a uno, resultado que les otorgo su tercera estrella.

León, el segundo bicampeón

León tras un largo tiempo en la categoría de plata del fútbol mexicano, regresó con un gran fútbol, mismo que los llevaría a pelear un campeonato bajo el mando de Gustavo Matosas. El rival en cuestión sería el América para el Apertura 2013; en el partido de ida León se impuso dos goles a cero y la vuelta, en el Estadio Azteca el equipo de Guanajuato se impuso tres goles a uno.

El torneo siguiente, el Clausura 2014, León rasguñó la clasificación y logró meterse en octavo puesto, sin embargo, en la liguilla demostraron su mejor fútbol, razón por la cual llegaron a una segunda final de manera consecutiva, ahora ante Pachuca. La ida se la llevaron los Tuzos tres goles a dos, pero la vuelta en el Estadio Hidalgo, León se impuso dos goles a cero.

Pumas, el primer bicampeón

Hugo Sánchez llevaría a los Pumas a consolidarse como el primer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos. El equipo universitario desarrollaría un buen fútbol en el Clausura 2004, donde llegarían a la gran final, misma donde enfrentarían a las Chivas. La ida culminó en un peleado empate a un gol en el Estadio Jalisco; la vuelta en Ciudad Universitaria sería aún más cerrada y sin anotaciones llegaría la serie de penales, misma que se llevaron los auriazules cinco goles a cuatro.

El segundo de estos títulos llegaría en el Clausura 2004, torneo donde se encontrarían en la final a Rayados, la serie fue totalmente auriazul, la ida se la llevó Pumas 2 goles a 1 y en Monterrey, finiquitaron la serie con un único gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?