W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas se une al apoyo para damnificados de Acapulco

Los Rojinegros usarán unos jerseys en el partido contra Tijuana y serán subastados, lo recaudado será donado.

Guadalajara, JaliscoActualizado a
Atlas se une al apoyo para damnificados de Acapulco
Atlas

Atlas es uno más de los equipos de Primera División del futbol mexicano que se une al apoyo para los damnificados que dejó en Acapulco otros puntos del estado de Guerrero el desbastador paso del Huracán Otis, la madrugada del miércoles pasado. La directiva rojinegra anunció que utilizará una camiseta especial, con la que buscará recaudar fondos que serán donados a la causa.

Juntos haremos la diferencia. Este domingo en el partido de la jornada 14 vs Xolos, utilizaremos este uniforme conmemorativo con un parche especial, en apoyo a nuestros hermanos de Acapulco. Los jerseys utilizados por los jugadores serán subastados y todo lo recaudado será donado a través de Ganar Sirviendo, con el propósito de sumarnos a la causa por Acapulco”, explicó el club en un breve comunicado.

El uniforme que anunció el Atlas para utilizar en la cancha del Estadio Caliente se presenta por completo en color azul, tanto camiseta como short y calcetas. Solamente la playera presenta dos tonos de este mismo color. Al centro de la misma aparece el parche conmemorativo de la causa con la leyenda #Por Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: Más 2.3 millones de aficionados han ido a los estadios en el Apertura 2023

De esta forma, el conjunto jalisciense se une a otras iniciativas que han tenido distintos equipos del futbol mexicano para ayudar a la población de Acapulco, que sufrió el violento impacto de un huracán categoría 5, algo que no se había visto en el país, pues normalmente solían degradarse antes de tocar tierra. Las consecuencias fueron devastadoras.

Desde las primeras imágenes, quedó claro que Acapulco había sido arrasado. Testigos describieron lo vivido como si fuera una “zona de guerra” en la que poco se podía reconocer de lo que anteriormente fue. Hasta el momento, las autoridades todavía no pueden terminar de hacer un recuento sobre la cantidad de fallecidos y heridos que dejó el Huracán Otis en la costa de Guerrero.