W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas se resiste a “tirar” la Liga

El técnico Benjamín Mora insiste en que todavía se puede aspirar al repechaje y seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

GuadalajaraActualizado a
GUADALAJARA (MÉXICO), 01/04/2023.- Benjamín Mora entrenador de Atlas hoy durante un partido de la jornada 13 del torneo clausura 2023 de la liga de fútbol mexicano disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

Históricamente, jugar dos torneos al mismo tiempo ha sido complicado para equipos mexicanos, poco acostumbrados a ese tipo de carga. Atlas lucha por mantenerse con aspiraciones de llegar a repechaje, a tres fechas de terminar la fase regular del torneo Clausura 2023. Muchos piden que ya se enfoque solamente en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el técnico Benjamín Mora se resiste a “tirar” la Liga a la basura.

“Nosotros vamos partido a partido, ya lo he mencionado en muchas ocasiones. Tenemos que darle la importancia que merece la Liga y estamos en una zona de la recta final de la competencia donde tenemos que sumar de tres para poder alcanzar el repechaje. Si no luchamos con todo lo que tenemos, que yo considero que es el funcionamiento que más regularidad ha tenido, eso sería más arriesgado probablemente. Entonces, mañana recuperaremos y veremos cómo se encuentran para enfrentar la Concachampions y darle vuelta al resultado que tuvimos allá. Es partido a partido, todas son finales”, explicó.

Tras el empate 1-1 frente a FC Juárez, que jugó con 9 hombres todo el segundo tiempo, el Atlas se ubicó en el puesto 13 de la tabla, con 14 unidades. Se encuentra muy cerca de la zona de repechaje, pero en la Concacaf tiene aspiraciones más tangibles, pues se encuentra a un paso de las semifinales. Para llegar ahí, el miércoles buscará remontar el 1-0 que sufrió en la ida contra el Philadelphia Union de la MLS. Por lo pronto, Benjamín Mora pide dejar atrás la frustración de no vencer a un rival que sufrió dos expulsiones.

“Malo porque queríamos los tres puntos, malo porque siempre que no nos vayamos con el triunfo me voy a quedar con un sabor malo. Pero al final, no representa que esté molesto con los jugadores o con el funcionamiento, con lo que se intentó. Si bien se intentó, no se logró. Intentamos por fuera, intentamos con centro, intentamos con alguno que otro disparo por ahí. Nos faltó ser más contundentes en nuestra idea para vulnerar a un equipo que tenía dos hombres menos y después un hombre menos. Nos faltó claridad y por eso me voy con ese mal sabor. A descansar y pensar en recuperarlos para el partido siguiente”, detalló.

Te podría interesar: Los sacrificados del ' Tano’ para cambiarle la cara al América

“El partido empezó parejo, de alguna manera nos encontramos con el gol temprano y tuvimos, me parece, la posesión de la pelota. Sin embargo, sufrimos en algunas contras. Después de las expulsiones, evidentemente el bloque defensivo de Bravos no cambia. Es decir, la línea de cuatro sigue igual con la línea de cuatro enfrente y nuestros hombres de más resultaban ser nuestra defensa. Entonces, igual se vuelve un poquito más difícil poder encontrar los espacios porque están más cerrados en propio campo y no supimos abrir los espacios adecuadamente. Nos faltó más circulación de la pelota a velocidad, nos faltó hacer un poco de más rupturas, nos faltó tirar más centros. De alguna manera, no se encontró y conforme pasó el tiempo, el nervio y la ansiedad empezó a acrecentarse. Nos expulsaron un jugador, se emparejó un poquito la cosa por ahí. Fue un partido que no encontramos la fórmula para penetrar y hacer el segundo gol que necesitábamos para incrementar el marcador”, señaló Benjamín Mora.

Evitó entrar en polémica por el arbitraje

“No, yo no hablo e Adonai (Escobedo) ni de ningún árbitro. No me interesa opinar sobre eso. A mí lo que me interesa es saber lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, lo que podemos corregir. Fuimos a Juárez por tres puntos. El partido se tornó de esa forma y teníamos que encontrar las soluciones a las dificultades que nos estábamos encontrando, ya sea en este caso arbitrales, de cancha o de situación. No las encontramos, esa es la realidad, no las encontramos. Yo me siento molesto porque queríamos los tres puntos, nos llevamos sólo uno, que más allá de que sume, no nos deja satisfechos, de acuerdo a como se dieron las cosas”, concluyó el técnico del Atlas.