Atlas evita pensar en el Clásico Tapatío
El conjunto rojinegro sabe que, antes de Chivas, su concentración total debe estar en el duelo ante Puebla, al cual enfrentarán este jueves
![Benjamín Mora, técnico del Atlas](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ANY6QN2DPZHUHDYMXIXD22RYGU.jpg?auth=cfd149f4a3260f07e199c4ccb658ba64035ab763154e0c36fe6f9e3d9abe58bd&width=360&height=203&focal=1548%2C563)
Atlas tendrá este jueves el compromiso de enfrentar al Puebla (Estadio Jalisco, 20:00 horas), pero es inevitable pensar que el siguiente encuentro será el Clásico Tapatío ante Chivas. El técnico Benjamín Mora sabe que eso puede estar en la mente de sus jugadores y busca evitarlo, pues quiere concentración absoluta en el duelo contra La Franja.
“No hay otro partido más que el de mañana, no existe, porque en realidad no existe. Es decir, no pienso en eso, no está, no vamos contra Chivas, vamos contra Puebla. El partido de Puebla es el más importante, los jugadores evidentemente nunca quieren ser amonestados, nunca quieren ser expulsados. Por obviedad, quieren jugar siempre, pero no me quita el más mínimo pensamiento, porque los jugadores son bastante profesionales para poder afrontar el partido que viene, el día de mañana, con la mayor profesionalidad. Ya el destino dirá lo que tenga que pasar, ellos va a salir a ganar el partido mañana, no pensando en el futuro y no pensando en el pasado. Esa es la postura, ese es el mensaje, esa es la idea que tenemos y eso es lo que vamos a tratar de ejecutar”, explicó.
“Lo que nosotros tenemos por enfrentar es el partido de mañana. Puebla para nosotros es un equipo que ha venido jugando bastante bien, no ha tenido los resultados que probablemente ha merecido su funcionamiento y su progreso. Tiene jugadores muy interesantes y juegan bien al futbol. Nosotros estamos a tope en la concentración, estamos a tope en la manera en cómo vamos a salir a la cancha, concentrados, enfocados, metidos y fortaleciendo lo que hemos venido siendo, un equipo con mucha colación, con mucho esfuerzo y muchas ganas de ganar. La única situación que hemos venido ejecutando en estos días de entrenamiento ha sido enfocarnos en nosotros, sabiendo que será el partido más difícil y el más importante”, añadió Benjamín Mora este miércoles.
“Nosotros vemos este partido como el más importante de la temporada. Vemos este partido como el más serio que debemos hacer, en casa contra un rival difícil. Siempre los equipos que no están teniendo resultados positivos para escalar en al tabla, no tienen nada que perder y tienen mucho que ganar. Así que se convierten verdaderamente en equipos muy complicados. Nosotros no estamos pensando en nada más que el partido de mañana. No nos interesa ni siquiera pensar en el día viernes, nosotros pensamos en el jueves, sabemos las fortalezas del Puebla, sabemos las debilidades del Puebla. Nosotros nos enfocamos en seguir sosteniendo en el tiempo lo que venimos haciendo contra Tigres, contra Juárez. No escatimamos en el rival, con nuestras herramientas, con nuestras fortalezas, con nuestras virtudes y defectos, siendo muy autocríticos en lo que tenemos que hacer en la cancha y siendo muy exactos en nuestro plan de juego. Así vamos a salir mañana con todas las ganas de ganar el partido”, sentenció el entrenador del Atlas.
Por otra parte, ofreció el estado actual de los jugadores que tiene lesionados. Uno de ellos ya podrá ser considerado. “Anderson Santamaría sí estará elegible y sí estará con posibilidades de tener minutos. Él está muy bien, está entrenado de manera espectacular ya con todo el grupo desde hace tiempo. El Huevo Lozano también ya está entrenando, sin embargo no sé si estará listo, esperaré el reporte de hoy al terminar el entrenamiento para ver si hay posibilidades de que pueda ingresar o estar listo. Todavía le queda la última recta”, aseveró.
Finalmente, habló sobre la nominación de Brian Lozano para el Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año en el mundo. “Evidentemente es lógico que el ser humano vive también de caricias, de reconocimiento de su trabajo, de su esfuerzo y lo que uno quiere lograr con base en el trabajo arduo, constante. No es la primera vez que mete un gol de ese calibre, de hecho es especialista en meter golazos. Así que para él en lo personal, es un chico muy equilibrado en ese sentido y agradece que sea tomado en cuenta internacionalmente, porque aquí en México no tuvo la oportunidad de ser uno de los goles más importantes del torneo. Me parece un poco distinta la medición. Él está contento y lo tenemos muy equilibrado, muy bien, muy fuerte, tiene muchas ganas de volver y esto le da un impulso de confianza por el reconocimiento a su trabajo”, concluyó Benjamín Mora.