W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - CHIVAS

Atlas - Chivas: ¿cuántas victorias tiene cada equipo y quién tiene mejores estadísticas?

Este fin de semana se llevará a cabo una edición más del Clásico Tapatío donde Chivas tiene mejores números que los Rojinegros.

México
Jugadores de las Chivas festejan un gol en contra del Atlas.
Refugio RuizGetty Images

Uno de los clásicos más longevos en el futbol mexicano es el Clásico Tapatío donde Chivas y Atlas son los protagonistas en los juegos llamados ‘derbi’ por ser equipos de la misma ciudad. Este Clausura 2023 veremos a ambos enfrentarse en una edición más del juego que pone a vibrar a toda la perla tapatía, mismo en el que hay una imposición del Rebaño Sagrado en contra de los Rojinegros.

Tan solo en los torneos cortos se han jugado un total de 64 partidos entre ambos equipos, donde Chivas presenta los mejores números al tener 24 victorias por 21 empates y 19 derrotas, por lo que existe cierta paternidad del cuadro de Veljko Paunovic sobre los de Benjamín Mora.

Por otro lado, este juego se ha disputado en el Estadio Jalisco en su gran mayoría y cuando Chivas ya tuvo su propio estadio, se dividieron los juegos. Por ende, en la casa actual de los Rojinegros, el Estadio Jalisco, Chivas ha ganado 13 encuentros, con el mismo número de empates y 5 derrotas. En el torneo actual, la casa jalisciense será el terreno donde se lleve a cabo el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Pudimos darle una patada a Henry, pero habría perjudicado aún más el resultado: Fernando Beltrán

¿Cómo les ha ido en este torneo?

Después del Bicampeonato y por la salida de Diego Cocca, el Atlas presentó un declive que lo tienen en la posición 12 de la tabla general, luchando por un puesto en el repechaje; sin embargo, tienen el ánimo a tope porque derrotaron 0-4 a La Franja del Puebla en la jornada pasada.

En tanto, El Rebaño Sagrado es séptimo de la tabla general con 21 puntos y con posibilidades matemáticas de meterse dentro de los primero cuatro a la Liguilla, lo que tienen en contra es que vienen de perder 2-4 en contra del América en el Clásico Nacional, por lo que su ánimo estaría afectado por caer ante el odiado rival.