NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia 0-1 Atlante

Atlante obtiene el Campeón de campeones tras vencer a Atlético Morelia

El Atlante logró remontar el marcado y alargo hasta los penales el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, instancia donde venció al Atlético Morelia

Atlante obtiene el Campeón de campeones tras vencer a Atlético Morelia
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Atlante obtiene el Campeón de campeones tras vencer a Atlético Morelia
Isaac Ortiz

El Campeón de Campeones de la Liga de Expansión finalmente se conoce. Tras una reñida serie que terminó empatada a uno en el marcador global, el Atlante fue a la casa del Atlético Morelia y le arrebató el título en una serie muy peleada por ambas escuadras de la división de plata del fútbol mexicano.

El encuentro comenzó con acciones para ambas escuadras, quienes, salieron agresivas en la búsqueda de hacerse por el título. Atlético Morelia no escatimó en el accionar ofensivo, sin embargo, los embates eran bien contenidos por la escuadra capitalina. Atlante, de igual manera, salió con todo al ataque, y, de igual manera fueron bien contenidos.

Tras la fuerte pelea, la primera víctima cayó sobre el terreno de juego, al minuto 19′, Luis Pérez abandonó el terreno de juego por lesión, Julio Ibarra entraría en su lugar. Tras el cambio, las acciones en ambas porterías jamás se detuvieron y, Atlante fue el primer en obtener el objetivo, al 44′, Brian Figueroa encontró la esférica en el centro del área y soltó un fuerte disparo que nada pudo hacer el arquero de los ‘canarios’.

Con la ventaja, en la parte complementaria, Atlante no bajó los brazos y continúo con una presión alta, en la búsqueda de finiquitar el encuentro en los 90 minutos, sin embargo, Morelia respondería de la misma manera, por lo que el juego se comenzó a trabar en la parte media, situación que se presentó hasta el final del encuentro, que finalmente, llegaría a los tiempos extras.

El ritmo en los tiempos extras disminuyó, al igual que las acciones de peligro, aunque ambas escuadras generaron oportunidades, ninguna logró concretar, por lo que los penales fueron inminentes. Ambas escuadras acertaron sus primeros dos tiros, sin embargo, Santiago Ramírez de Morelia fallaría su intento y le dejaría las puertas abiertas al Atlante. La serie continuaría cerrada y en el penal decisivo y Humberto Hernández fallaría tras una gran atajada de Jesús Ramírez.

Todo llegaría muerte súbita, Víctor Milke de Morelia sería el encargado de mantener las esperanzas vivas del Morelia, pero volaría su disparo, y, de nueva cuenta dejaría al Atlante con las puertas abiertas para obtener el título. En esta ocasión el cobrador sería Elbis Sousa, quien no perdería la oportunidad y anotaría el tanto que les daba el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?