Atlante obtiene certificación para poder aspirar al ascenso a Liga MX
Este martes, la Liga Expansión hará oficial que los Potros de Hierro se unirán a Leones Negros como los únicos certificados.
Este martes, se hará el anuncio oficial: Atlante obtuvo la certificación que le permite aspirar a ascender a Liga MX, una vez que los dueños de clubes del máximo circuito aprueben quitar el candado para regresar al formato de ascenso y descenso en el futbol mexicano.
Después de que el club azulgrana, Mineros Zacatecas y Venados entregaran hace semanas la documentación necesaria para participar en el proceso de certificación para poder ascender a Liga MX, el Comité de Certificación sesionará este martes para dar su veredicto.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Joao Maleck, nuevo jugador de Correcaminos UAT
AS México está en condiciones de poder adelantar que, de los tres equipos que participaron en el proceso, solo Atlante cumplió al cien por ciento con lo requerido y será aprobado para obtener la certificación. De esta manera, los Potros de Hierro se unirán a los Leones Negros como los únicos equipos de Liga Expansión certificados para poder ascender a Liga MX.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea de Dueños, se requiere que, por lo menos, existan cuatro equipos certificados en Liga Expansión para evaluar la posibilidad de retirar el actual candado y regresar al formato de ascenso y descenso en el futbol mexicano.
VIOLENCIA TUMBÓ A MINEROS
En el caso de Mineros Zacatecas, los hechos violentos que se vivieron en la final de Liga Premier (Segunda División) entre la UAZ y Tampico Madero, disputada en el estadio Carlos Vega Villalba, fueron clave para que su solicitud para obtener certificación fuera rechazada. El Comité de Certificación consideró que lo sucedido esa noche evidenció varias fallas en el estadio que también sirve de sede para Mineros en Liga Expansión.
En el caso de Venados, de sabía, era muy complicado que pudiera obtener la certificación al no cumplir con varios de los requisitos establecidos, el más importante, un estadio que cumpla cabalmente con todas las especificaciones.