W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

NECAXA 0-2 ATHLETIC CLUB

Athletic Club derrotó al Necaxa en partido amistoso

El equipo de los Leones pisó el Estadio Victoria donde le arruinó la fiesta del centenario a los Rayos del Necaxa.

MéxicoActualizado a
Martón festeja el primer gol en contra del Necaxa.
Martón festeja el primer gol en contra del Necaxa.Ernesto BurnesMEXSPORT

Athletic Club le arruina la fiesta al Necaxa, pues fue al Estadio Victoria con la intención de salir con el trofeo centenario que estaba en disputa ya que es parte de los 100 años que los Rayos cumplen este mismo 2023, por lo que salieron del inmueble de Aguascalientes con un 0-2 producto de un doblete de Martón dejando al local con un sabor agridulce.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad ofensiva para mover las redes ya que era momento de análisis en la cancha, se cometían pocos errores que no pasaron a mayores; sin embargo, se notó que el Athletic venía con la intención de ser más que el equipo local.

No fue hasta el segundo tiempo que los nervios comenzaron a consumir al Necaxa, sobre todo al portero Ezequiel Unzain, pues el primer gol del conjunto español se dio cuando le entregó el balón a Martón y éste no dudó en mandarlo cruzado al segundo poste para abrir el marcador al 47′.

No fue hasta el 74′ que Unzain volvió a cometer un error, en esta ocasión intentó despejar, pero Martón le ganó el rebote y solo empujó el esférico a las redes, poniendo el último clavo en el ataúd de los Hidrorayos, quienes intentaron responder, pero no pudieron superar a la barrera vestida de azul que se encontraba en la zona defensiva.

TE PUEDE INTERESAR: El Athletic trata de abrir nuevos mercados en México

Ante este resultado, la gente en las gradas del Victoria mostró su inconformidad con el equipo lanzando el grito homofóbico en contra del portero contrario y de su propio arquero, por lo que el silbante detuvo el juego por dos minutos; sin embargo, esto no detuvo a los aficionados y el árbitro decidió terminar el juego al dar los 90 minutos.

De esta manera, el Athletic Club se llevó el trofeo centenario en la fiesta del Necaxa, festejando con fuegos artificiales en el Estadio Victoria.