W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Así va la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente

Lo que fuera la casa de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz sería reinaugurada en diciembre del 2024

MÉXICOActualizado a
Estadio Luis Pirata Fuente antes de ser demolido

La remodelación del estadio Luis Pirata Fuente continúa y, aunque el panorama para la afición jarocha luce desolador, las obras, al parecer, van conforme a los tiempos establecidos por el gobierno estatal.

El periodista Antonio López dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, imágenes del actual estado en que se encuentra lo que fuera la casa de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

En las fotografías, prácticamente, lo único que se ven son ruinas del Pirata Fuente una vez que fue demolido todo el inmueble solo dejando de pie la estructura y algunas columnas sobre las que nse comenzará a realizar la reconstrucción del nuevo estadio.

De acuerdo a López, será en diciembre de este años cuando culmine la primera etapa de las obras de remodelación del inmueble jarocho y se tiene contemplado que para agosto del 2024, culmine la segunda etapa.

La promesa del gobierno veracruzano, a cargo de Cuitláhuac García, es que para diciembre del 2024 se realicé la reinaguración del Pirata Fuente.

El proyecto contempla convertir el estadio en un escenario para cualquier tipo de espectáculos, no solo futbol, y se colocarán palcos en las cuatro esquinas del inmueble. Se estima que, una vez concluídas las obras, la capacidad sea para 28 mil personas.

ESTADIO SIN VETO

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, negó que el estadio Luis Pirata Fuente se encuentre vetado por FIFA, lo que impediría el regreso del futbol profesional al puerto.

En días pasados, el empresario Carlos Bremen, quien impulsa el regreso del futbol a Veracruz, aseguró que pesa un veto impuesto por FIFA de lo que fuera la casa de los Tiburones Rojos derivado, precisamente, de los problemas que tuvo Kuri con la FMF que provocaron la desafiliación del club jarocho.

Ante estas declaraciones, Kuri Grajales decidió salir al paso para desmentir que exista un veto para el Pirata Fuente.

El ex diputado aseguró que esa versión se trata de un pretexto del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García, para no llevar un equipo de Liga MX al puerto.

Le mando un saludo a Carlos Bremer, la FIFA no ha vetado ningún estadio. Don Carlos, no se equivoque, no está vetado el estadio, si quieren pretexto para no traer un equipo de Primera División es otra cosa, pero el estadio no está vetado”, aseguró.