W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así se jugaría el Play-In al momento

Luego de los partidos Mazatlán vs Toluca y Xolos vs Pachuca, han habido algunos movimientos respecto a los puestos que no clasifican directo a Liguilla.

Cuidad de MéxicoActualizado a
Así se jugaría el Play-In al momento
Isaac Ortiz

Última jornada del Apertura 2023 y los lugares tanto para Liguilla directa como para jugar el Play-In, comienzan a establecerse. Luego de los encuentros entre Mazatlán 1-0 Toluca, así como el de Xolos 2-3 Pachuca, se comienzan a mover los puestos del 7 al 10, y con ellos, las posibilidades con las que vive cada uno para lograr clasificar a la siguiente ronda.

Tras la sorpresiva victoria con que los Cañoneros se destaparon la noche del viernes, escalaron hasta la casilla número ocho con 22 unidades, mientras que los Diablos dejaron ir la oportunidad de afianzar la repesca. Con la victoria de Santos al Atlético de San Luis de esta noche, están fuera de la zona de clasificación.

Con casi todo definido, León es el último equipo con posibilidades de acceder el Play-In. Mañana, en el último duelo de la fase regular, se jugarán todo contra un eliminado Juárez.

Por su parte Xolos pasó de estar en puestos de Play-In a quedar eliminado de la contienda y pensar en el siguiente torneo, pues comenzaron con ventaja el duelo frente a los Tuzos, pero bajaron la guardia y los de Pachuca les dieron la vuelta durante el segundo tiempo.

¿Cómo se jugaría el Play-In de momento?

En el entendido de que Santos es séptimo lugar, Mazatlán octavo, Puebla noveno (estos tres con 22 unidades) y Pachuca décimo con 22 puntos, los duelos quedarían de la siguiente manera:

  • Santos vs Mazatlán (El equipo vencedor termina como séptimo de la tabla)
  • Puebla vs Pachuca (El que gane este duelo se enfrenta contra el perdedor del otro por el octavo puesto de la general)

Te podría interesar: Liga MX Apertura 2023: Liguilla al momento

Si León le gana a Juárez, tomará el lugar de Santos en el décimo puesto y desplazará a Pachuca de la zona de Play-In.