Así le ha ido a los últimos mexicanos repatriados de Europa
Andrés Guardado está cerca de volver a la Liga MX; repasamos la situación de los últimos jugadores que también regresaron.
El mercado invernal de fichajes todavía tiene algunas sorpresas. Ayer surgió la noticia de que Andrés Guardado podría dejar el Betis de España para regresar a México, específicamente al club León. En años recientes, la Liga MX se ha convertido en una buena alternativa para que futbolistas nacionales le den continuidad a sus carreras. El año anterior, nombres como “Tecatito” Corona, Erick Gutiérrez, Marcelo Flores y Diego Lainez volvieron a pisar las canchas mexicanas. El ex del América fue quien tuvo un mejor desempeño, pues salió campeón con Tigres nada más regresar.
Volver a jugar en la Liga MX no es sinónimo de un éxito inmediato para todos. Erick Gutiérrez y Tecatito, con gran recorrido por Europa, no han podido trasladar su rendimiento en Chivas y Rayados, mismo caso que Omar Govea. Otro que ha sufrido a su regreso es Néstor Araujo, quien incluso se perdió gran parte de la temporada anterior con el América debido a una lesión.
Te podría interesar: Guardado, cerca de volver a México
Entre los contados casos de éxito se puede nombrar a Diego Reyes con Tigres y Jonathan dos Santos en el América. Tras años de vaivenes en equipos europeos, el par de mexicanos y seleccionados nacionales en su día lograron ser campeones con sus respectivos equipos el año pasado. Está por ver si Andrés Guardado, e incluso “Chicharito” Hernández, pueden acrecentar sus legados en la liga que los vio nacer profesionalmente.