Así le ha ido a la Liga MX en la Campeones Cup
Los cuadros nacionales no presentan buenos números en esta competencia que es dominada por las escuadras de la MLS.
Este miércoles se jugará una nueva edición de la Campeones Cup, pues las Águilas del América se medirán al cuadro de Columbus Crew por la supremacía del futbol norteamericano. A diferencia de la Concachampions, en este torneo los clubes de la Major League Soccer son los que mandan y superan a las escuadras de la Liga MX.
La primera edición de este campeonato se jugó en el verano del 2018, cuando el Toronto se enfrentó a los Tigres en suelo canadiense. En aquella ocasión, los de la sultana del norte sorprendieron y se quedaron con el título gracias a las anotaciones de Edgar Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta.
El siguiente año se jugó entre Atlanta United y las Águilas del América que venían de ganar el Campeón de Campeones a los Tigres. El conjunto de Coapa llegaba como favorito, sin embargo el equipo estadounidense se quedó con la gloria tras las anotaciones de Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz y Josef Martínez, mientras que Roger Martínez descontó para los azulcremas.
Nuevamente la MLS siguió con buenos números, pues el cuadro de Columbus Crew le pegó a Cruz Azul una diana de Jonathan Mensah y una autogol de Brayan Angulo. Para el 2022, el New York City hizo lo mismo frente al Atlas y con el mismo marcador con goles de Alexander Callens y Maximiliano Morález.
En la edición pasada, Los Ángeles FC debutaron en este juego y se enfrentaron a los Tigres que cumplían con su segunda participación. El partido terminó empatado a cero, por lo que el ganador se tuvo que definir por tanda de penales y ahí los de San Nicolás de los Garza vencieron a los californianos con un 4-2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.