Así fue la última remontada del América en semifinales
El cuadro de Coapa cayó en la ida y ahora buscará revertir el global para regresar a la final de la Liga MX.


Las Águilas del América están a 90 minutos de volver a una final o de irse al abismo con una eliminación que sería a manos de Cruz Azul. A pesar de haber caído por la mínima en la ida, los Coapa saben revertir eliminatorias pero no lo hacen desde el Apertura 2019.
Sigue en vivo el partido entre América y Cruz Azul de Liga MX
En aquel certamen, los capitalinos perdieron el primer juego por 2-0 frente a Monarcas Morelia con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha. Para la vuelta, los comandados en ese entonces por Miguel Herrera estaban obligados a marcar dos o tres goles para avanzar y lo hicieron gracias a las dianas de Renato Ibarra al 37, el segundo fue de Federico Viñas en el 43.

Para el segundo tiempo, los michoacanos adelantaron sus líneas y generaron demasiado peligro en el área defendida. Fue en el 70, José Ortiz empujó la redonda y Monarcas estaba momentáneamente en la final, sin embargo, el silbante Luis Enrique Santander invalidó el gol por posición adelantada del sudamericano.
Al final, las Águilas terminaron calificando a la final y enfrentaron a los Rayados de Monterrey, quienes se coronaron en la cancha del Estadio Azteca por la vía de los penales. Desde entonces, los azulcremas sufrieron eliminaciones doloras a manos de Pachuca, Chivas, Pumas y Toluca.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewsletter y a las alertas informativas en laApp o el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos