Argentina

Ángel Correa quedó fuera de la lista definitiva de la Selección Argentina

El delantero de Tigres UANL había sido incluido en la prelista, pero finalmente no fue tenido en cuenta en el corte final de Scaloni.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - AUGUST 20: Angel Correa #7 of Tigres UANL arrives prior to the Leagues Cup Quarter-final between Inter Miami CF and Tigres UANL at Chase Stadium on August 20, 2025 in Fort Lauderdale, Florida.   Rich Storry/Getty Images/AFP (Photo by Rich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Argentina Actualizado a

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina definitiva de futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Ecuador. La gran sorpresa fue la ausencia del atacante de Tigres UANL, Ángel Correa, quien había aparecido en la prelista inicial pero finalmente quedó al margen de los 29 convocados.

El delantero formaba parte del grupo de 31 jugadores que el cuerpo técnico había preseleccionado para esta ventana internacional. Sin embargo, al momento de recortar la lista, el entrenador decidió dejarlo afuera junto con el defensor Facundo Medina.

La ausencia de Correa genera debate, ya que el atacante suele ser considerado un recurso valioso por su polifuncionalidad y experiencia con la camiseta albiceleste y está teniendo un muy buen presente en el conjunto felino. Sin embargo, Scaloni privilegió otros perfiles para conformar un plantel equilibrado de cara a dos partidos claves en la clasificación al Mundial 2026.

En la convocatoria definitiva permanecen el delantero José Manuel López, del Palmeiras, y el mediocampista Alan Varela, del Porto, que recibieron su primera citación a la Selección. A ellos se suma el esperado regreso de Lionel Messi.

Noticias relacionadas

De esta manera, Ángel Correa deberá esperar una nueva oportunidad para volver a ponerse la celeste y blanca, mientras la Selección afronta dos compromisos decisivos con la misión de seguir firme en la cima de la tabla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano